Rss Feed Tweeter button Facebook button
Grupo Constructor DUSSEC

Anuncian festival musical en pro de migrantes

Written by Redacción. Posted in Minuto a Minuto, Noticias Destacadas, Sociales

Tagged: , , , , , , , , , , ,

Published on abril 20, 2017 with No Comments

Foto: Antonio Zamora

Foto: Antonio Zamora

Por: Antonio Zamora.

El colectivo Música entre Volcanes anunció la segunda edición del Festival Música entre Volcanes 2017 con la finalidad de recaudar fondos para continuar apoyando proyectos productivos de jóvenes migrantes retornados a la comunidad de San Mateo Ozolco en el municipio poblano de San Andrés Calpan.

En rueda de prensa, dieron a conocer que los proyectos productivos que serán impulsados con los recursos obtenidos de la venta de entradas al festival, pretenden activar la economía local y generar oportunidades de desarrollo para los jóvenes de esta localidad indígena, ubicada a las faldas del volcán Popocatépetl.

Asimismo, apuntaron que el colectivo Música entre Volcanes está conformado por distintos grupos de jóvenes de origen náhuatl, muchos de ellos con alguna experiencia migratoria. De acuerdo con sus integrantes, la migración en San Mateo Ozolco es histórica y la llegada de Donald Trump a la presidencia de Estados Unidos no la ha desalentado.

Algunas de las bandas que estarán en la segunda edición del festival son: Siberia, Los Susodichos, Suite Paranoia, El Contrario, Somos Turistas, New Heaven, La Industria del Sabor, y Sal de Gusano; las cuales tocan diferentes géneros musicales, tales como ska, hip hop, trip hop, rock alternativo, psicodélico, folk, minimal y dub.

Además del espectáculo musical, los habitantes de la comunidad llevarán al público a recorrer los paisajes, podrán consumir productos elaborados a base de maíz, pulque, cerveza artesanal, y disfrutar de baños de temazcal, de una ceremonia con fogata por la noche, y si lo desean pueden pernoctar en el lugar pues habrá zona para acampar.

 

No Comments

Comments for Anuncian festival musical en pro de migrantes are now closed.