Ante carencia de suministro buscan perforar nuevo pozo de agua en Cuautlancingo

Written by Municipios Omar. Posted in Cuautlancingo, Minuto a Minuto, Municipios, Noticias Destacadas

Tagged: , , , , , , , , ,

Published on abril 02, 2017 with No Comments

Por: Omar Sánchez

Foto: Ilustrativa

Foto: Ilustrativa

Cuautlancingo, Pue. Ante la escasez de agua que están padeciendo algunas familias de la cabecera local, el Ayuntamiento en turno a través del Sistema Operador de Agua Potable y Alcantarillado de Cuautlancingo (Soapac), perforará un nuevo pozo para abatir esta problemática de primera necesidad.

Así lo dio a conocer, el edil, Félix Casiano Tlahque quien afirmó que este proyecto ya fue avalado por autoridades de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), para que en un par de meses inicie su ejecución, del cual están afinando los detalles de la inversión que destinará la Comuna.

“Este nuevo pozo será perforado por el Ayuntamiento y no por una empresa intermediaria del Sistema Operador de Agua Potable y Alcantarillado de Puebla (Soapap), sin embargo hay que recordar que este instituto a través de Concesiones Integrales dota el servicio a algunas viviendas encontradas en las juntas auxiliares y la Reserva Territorial Quetzalcóatl”.

Casiano Tlahque precisó que entre las calles Tlaxcala y San Agustín es donde se estará rascando el pozo, con el cual buscan regularizar el suministro de agua en las áreas habitacionales donde las familias tienen una mayor problemática para acceder.

Finalmente, indicó que actualmente su administración trabaja de forma coordinada con el gobierno del estado, a través de la empresa Concesiones Integrales para garantizar una mejor dotación de agua a los más de 80 mil pobladores de Cuautlancingo.

No Comments

Comments for Ante carencia de suministro buscan perforar nuevo pozo de agua en Cuautlancingo are now closed.