Analizará San Andrés Cholula la clausura definitiva del antro “BHURA”

Written by Municipios Omar. Posted in Minuto a Minuto, Municipios, Noticias Destacadas, San Andrés Cholula

Tagged: , , , , , , , , , , , , ,

Published on abril 24, 2017 with No Comments

Por: Omar Sánchez

Foto: Especial

Foto: Especial

San Andrés Cholula, Pue. El Ayuntamiento en turno analizará si procede legalmente la clausura definitiva del antro “BHURA” a raíz de la petición de vecinos y familiares del Barrio de San Juan Aquiahuac luego de que la semana pasada se diera un enfrentamiento entre jóvenes castilleros y cadeneros de la calle 14 Oriente.

Así lo expuso, el secretario de Gobernación y Asuntos Jurídicos de la Comuna, Oscar Palacios Ramírez quien añadió que esta valoración ocurre después de que ambas partes llegaran a un común acuerdo, en la que los afectados recibieron una indemnización de 24 mil pesos por parte de los propietarios del antro BHURA, dando por concluido la Fiscalía del Estado el acontecimiento.

“La postura del Ayuntamiento no varía en el sentido de respetar el restricto orden legal, las personas que se dicen agraviadas presentaron un escrito ante la presidencia municipal, solicitado la clausura. Estamos en el análisis de que tan fundamentada está su petición dado que tienen conocimiento que ante la Fiscalía ellos llegaron a un arreglo reparatorio, en donde se deslindaban de cualquier acción civil, penal o de cualquier índole legal contra el antro”.

En ese tenor, refirió que en el municipio sanandreseño a nadie se le puede negar el derecho al libre trabajo u oficio (ante la insistencia de los familiares de los agredidos de la respectiva clausura definitiva del antro BHURA), además que la Fiscalía determinó el delito como una riña entre particulares, la cual se llegó a un común acuerdo entre ambas partes.

Reiteró que la Comuna valorará si los argumentos que presentan los vecinos inconformes con el establecimiento citado, son contundentes para realizar la clausura definitiva de BHURA, luego de que los familiares e integrantes de la Comisión del Barrio de San Juan Aquiahuac presentaran una solicitud de retiro de funcionamiento con el sustento de 230 firmas ciudadanas.

Palacios Ramírez sostuvo que ante el cierre temporal del bar por parte del Ayuntamiento, los propietarios fueron acreedores a una respectiva multa, sin embargo, dijo desconocer el monto que alcanzaría.

Finalmente, dijo que el gobierno municipal a través de la Secretaría de Seguridad Pública municipal, emprenderán un curso de derechos humanos y no discriminación con los dueños de los establecimientos de la calle 14 Oriente, a fin de que se preserve el orden y respecto en esta jurisdicción, esto con el objetivo que no se vuelva a presentar un hecho similar que afirmó no es algo aislado.

No Comments

Comments for Analizará San Andrés Cholula la clausura definitiva del antro “BHURA” are now closed.