Agua de Puebla se está embolsando recurso federal: MORENA

Written by Redacción. Posted in Minuto a Minuto, Noticias Destacadas, Política

Tagged: , , , , , , , ,

Published on abril 03, 2017 with No Comments

Foto: cortesía.

Foto: cortesía.

Por: Julio César Sastré.

Puebla, Pue.- La empresa Concesiones Integrales, S.A de C.V. mejor conocida como Agua de Puebla se está embolsando el subsidio del erario federal que debería destinarse para mejora de infraestructura y extender la red de servicio, aseguró el dirigente del Partido Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) en Puebla, Gabriel Biestro Medinilla.

En entrevista, dijo que al no garantizar el derecho al agua como lo manda la Constitución el gobierno del estado debe retirar inmediatamente la concesión y transparentar la operatividad de la empresa.

“Si el gobernador expresa que la concesión no se va revocar ni la ley se va a cambiar ni abrogar, entonces definitivamente el derecho humano al agua no está garantizado y sí está privatizado el servicio (…) Concesiones Integrales tenía obligación de usar la inversión para extender la red y mejorarla y no lo ha hecho, el dinero que tenía que ser aplicado producto del subsidio del erario federal se lo están embolsando, ese es el riesgo de la privatización”, dijo.

Gabriel Biestro apuntó que su partido emprende una lucha en defensa del agua porque los poblanos no están en condiciones de pagar 200 o 300 por ciento más en el servicio.

“Se tiene que echar a tras la concesión de la empresa Agua de Puebla porque fue en total opacidad, el contrato completo se tiene que publicar para saber con exactitud bajo que esquema opera”, expresó.

Cabe recordar que el contrato que se otorgó a la empresa tiene una duración de 30 años y fue impulsada por el ex gobernador Rafael Moreno Valle; el entonces alcalde de Puebla, José Antonio Gali Fayad; el ex secretario de Gobierno, Luis Maldonado Venegas y el entonces secretario de Desarrollo Rural de la entidad, Julio César Lorenzini.

No Comments

Comments for Agua de Puebla se está embolsando recurso federal: MORENA are now closed.