Adecuarán más espacios educativos en Cuautlancingo para este 2017

Written by Municipios Omar. Posted in Cuautlancingo, Minuto a Minuto, Municipios, Noticias Destacadas

Tagged: , , , , , , , ,

Published on abril 02, 2017 with No Comments

Por: Omar Sánchez

Foto: Omar Sánchez

Foto: Omar Sánchez

Cuautlancingo, Pue. El Ayuntamiento en turno en próximas semanas estará entregando algunas obras que fueron ejecutadas con recursos municipales en la que destacó la construcción de la barda perimetral del Jardín de Niños “Hermenegildo Galeana” de la unidad habitacional Geo villa San Jacinto, la reconstrucción del techado tipo domo del Jardín de Niños “5 de Mayo”, ambas instituciones asentadas en la junta auxiliar de San Lorenzo Almecatla.

Además, la construcción de dos aulas en el Bachillerato “Lázaro Cárdenas” y el domo de la Secundaria “Quetzalcóatl”, de lo cual para este 2017 el gobierno que encabeza el edil, Félix Casiano Tlahque busca aterrizar cinco obras más en escuelas principalmente “domos”.

Así lo dio a conocer, la regidora de Educación y Deporte, Sandra María Tlahque Gómez quien añadió que estas obras fueron con recursos municipales, sin embargo, siguen ejecutando otras a través de recursos federales con el programa “Escuelas al Cien”.

“Están en proceso de remodelación y equipamiento varias instituciones en las que está el Bachillerato “Héroes de Puebla”, el cual tendrá una inversión de 4 millones de pesos en la que tendrá nuevo mobiliario educativo, rehabilitación integral, nuevos sanitarios, piso y equipamiento de laboratorio de computo”.

Así mismo, refirió que está siendo adecuado el Bachillerato “Josefa Ortiz de Domínguez”, con una inversión de 5 millones de pesos, además del Bachillerato “Octavio Paz Lozano”, bajo las mismas características el cual tendrá un nuevo laboratorio de física y química.

Con respeto a las obras en esta materia para este 2017, Sandra María Tlahque Gómez sumó que seguirán con el programa federal “Escuelas al Cien”, en la que está pendiente la construcción de dos aulas didácticas de medios para la Unidad Escolar “Frida Kahlo”, con una inversión de un millón 198 mil pesos.

Además, de aulas de medios para la Telesecundaria “Francisco a la Torre” con una inversión de un millón 200 mil pesos y para la Telesecundaria “Carmen Alatriste”, con una inversión de un millón 200 mil pesos.

Finalmente, dijo que el área que encabeza maneja un programa “Mejora tu Escuela”, con el cual se trabaja coordinadamente con comités de padres de familia, para trabajar en la donación de pintura, impermeabilizante y cemento para la mejora de las fachas de las diferentes instituciones de Cuautlancingo.

No Comments

Comments for Adecuarán más espacios educativos en Cuautlancingo para este 2017 are now closed.