Actos antisemitas en NY aumentan 70 por ciento desde triunfo de Trump

Written by Redacción. Posted in Internacional, Minuto a Minuto, Noticias Destacadas

Published on abril 24, 2017 with No Comments

actos-antisemitasNotimex.- Los incidentes antisemitas en el estado de Nueva York aumentaron 70 por ciento en el primer trimestre de 2017, lo que coincide con el triunfo electoral en Estados Unidos del ahora presidente Donald Trump, de acuerdo con un informe difundido este lunes.

Elaborado por la Liga Anti-Difamación (ADL), el informe indicó que en los primeros tres meses del año los incidentes contra la comunidad judía han sumado 97 frente a los 57 crímenes de esta naturaleza reportados en el mismo periodo de 2016.

El informe destacó además que los incidentes antisemitas en Nueva York se mantuvieron estables en 2016 respecto del año anterior.

“El aumento y el volumen de incidentes de vandalismo antisemita en todo el estado sigue siendo una preocupación seria y los datos corroboran esto”, dijo Evan Bernstein, director regional del ADL en Nueva York.

El informe precisó que aunque en 2016 se registró un aumento de actos de vandalismo contra centros asociados con la comunidad judía en el estado, aunque disminuyeron los ataques y los actos de acoso antisemitas durante ese año en Nueva York.

No Comments

Comments for Actos antisemitas en NY aumentan 70 por ciento desde triunfo de Trump are now closed.