67 escuelas en Acapulco no tienen clases por amenazas del crimen organizado

Written by Redacción. Posted in Estados, Guerrero, Minuto a Minuto, Noticias Destacadas

Tagged: , , , , , , , , , , , ,

Published on abril 03, 2017 with No Comments

Cortesía.

Cortesía.

Por: Carlos Muñoz.

De acuerdo con información del delegado federal de la Secretaría de Educación Pública (SEP) en Guerrero, Abraham Ponce Guerrero mencionó que existen 67 escuelas cerradas en Acapulco, debido a las constantes amenazas del crimen organizado.

Acapulco al igual que más de 20 municipios se encuentran en la misma situación, donde los docentes se niegan a dar clases ante las constantes extorsiones de elementos del crimen organizado, a los cuales no les importa la presencia del Ejército y Policía Estatal.

Asimismo, los mismo maestros han pedido a las autoridades correspondientes que se dé con el paradero de verdaderos líderes de bandas delincuenciales, quienes los extorsionan quincena tras quincena al igual que a la misma escuela por el famoso cobro de cuota. Como dato, la zona de Acapulco es peleada por el Cartel Independiente de Acapulco (CIDA) así como el Cartel de los Beltrán Leyva y los Guerreros Unidos.

De igual manera, tal situación se presenta en escuelas de zonas como Ciudad Renacimiento, La Zapata, Vacacional, El Quemado, Mozimba, Pie de la Cuesta, entre otras, las cuales piden el apoyo inmediato del presidente municipal, Evodio Velázquez Aguirre así como del gobernador del estado de Guerrero, Héctor Astudillo Flores.

No Comments

Comments for 67 escuelas en Acapulco no tienen clases por amenazas del crimen organizado are now closed.