Rss Feed Tweeter button Facebook button
Grupo Constructor DUSSEC

Va modificación de Ley Agua si SCJN determina: Silvia Tanús

Written by Periodista. Posted in Minuto a Minuto, Noticias Destacadas, Puebla

Tagged: , , , , , , , ,

Published on marzo 20, 2017 with No Comments

Foto. Cortesía.

Foto. Cortesía.

Por: Julio César Sastré.

Puebla, Pue.- No habrá cambios a la Constitución local para reformar al artículo 12, fracción 6ª, que tiene como objetivo garantizar el acceso al vital líquido como un derecho humano fundamental, únicamente se darán cambios hasta que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), resuelva las 13 controversias constitucionales admitidas, consideró Silvia Tanús Osorio, integrante de la Junta de Gobierno y Coordinación Política.

En entrevista, la priista reconoció que está generando complicaciones el que José Juan Espinosa Torres, presidente municipal de San Pedro Cholula, politice el tema, y dejó en claro que “no existe intención de privatizar el servicio”.

“Como Junta de Gobierno lo que acordamos fue esperar a que la Suprema Corte de Justicia de la Nación resuelva, la verdad es que no creemos que nos dé una resolución en contrario y si la Corte determina que se le ponga mayor precisión en el municipio, el gobierno del estado, la federación, se lo ponemos sin problemas”, expresó.

Cabe señalar que el presidente de San Pedro Cholula consideró que el procedimiento por el cual se promulgó la Reforma el pasado 27 de enero por el Congreso del Estado es “anticonstitucional y viciado de origen”, además de que la Reforma de fondo perjudica a los municipios al abrir la posibilidad la privatización del servicio de agua potable en todo el territorio.

No Comments

There are currently no comments on Va modificación de Ley Agua si SCJN determina: Silvia Tanús. Perhaps you would like to add one of your own?

Leave a Comment

You must be logged in to post a comment.