Universidad de Nuevo León impulsa educación superior a distancia

Written by Redacción. Posted in Estados, Minuto a Minuto, Nuevo León

Published on marzo 25, 2017 with No Comments

Biblioteca Universitaria Raúl Rangel Frías UANLNotimex. La Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) impulsará durante el presente año el Programa Indicativo para el Desarrollo de la Educación Superior a Distancia.

La directora de Educación Digital de la UANL, Lucero Cavazos Salazar, dijo que este programa tiene como objetivo unificar el trabajo y la calidad de las instituciones que ofrecen esta modalidad en el país.

Resaltó que por primera vez en México, los programas de educación superior en la modalidad a distancia serán reconocidos oficialmente.

Tras varios meses de trabajo coordinado con la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (ANUIES), y el Sistema Nacional de Educación a Distancia (Sined) el proyecto fue aprobado a inicios de 2017, indicó.

La especialista expresó que se espera que su contenido permita dirigir el desarrollo en esta área y sea un referente en el diseño de las políticas institucionales de educación a distancia a nivel nacional.

“Este proyecto se trabajó durante el 2016, ya que identificamos que no se contaba con una normativa que validara la modalidad a distancia”, refirió.

Añadió que “el objetivo de las universidades es la calidad de la educación superior en este formato y que el programa esté alineado a las acciones que se manejan a nivel nacional”.

El programa, refirió, trabajará en seis ejes que son el modelo educativo, las tecnologías de información y comunicación, la calidad, la cobertura, la normativa y la colaboración.

Alrededor de 15 universidades públicas y privadas formarán parte de este programa, externo.

Actualmente, dijo, la UANL, la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y la Universidad de Guadalajara (UdG) son punta de lanza en este concepto.

Manifestó que la UANL ofrece educación en la modalidad a distancia a nivel bachillerato, licenciatura y posgrado.

No Comments

Comments for Universidad de Nuevo León impulsa educación superior a distancia are now closed.