Tony Gali y Rosario Robles entregan 878 escrituras públicas

Written by Redacción. Posted in Minuto a Minuto, Noticias Destacadas, Puebla

Tagged: , , , , , , , , , , ,

Published on marzo 16, 2017 with No Comments

Foto: Julio César Sastré.

Foto: Julio César Sastré.

Por: Julio César Sastré.

Puebla, Pue.- El gobernador Antonio Gali Fayad y la secretaria de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU), Rosario Robles Berlanga, entregaron 878 escrituras a familias de las colonias Constitución Mexicana, Santa Clara, Amaluquilla, Santa Lucía y Loma Linda, así como del Ejido Guadalupe Hidalgo de Puebla.

En su mensaje, el líder estatal agradeció la solidaridad y confianza del gobierno federal para trabajar en la entregar de escrituras y cuartos adicionales.

“Seguiremos siendo facilitadores, seguiremos trabajando con catastro y con los notarios para que puedan llegar esas escrituras, documento fundamental que le da certeza jurídica a las familias (…) también se han entregado escrituras públicas a mercados, sin duda representa un gran respaldo para los comerciantes”, expresó.

En el marco de la estrategia “Papelito Habla”, la titular de la SEDATU afirmó que se han regularizado más hectáreas que en el sexenio anterior, dijo que en lo que va de la administración del presidente Enrique Peña Nieto se han entregado más de 300 mil ‘Cuartos Adicionales’ en todo el país.

“En el sexenio anterior, por ejemplo, se regularizaron 45 hectáreas, y nosotros llevamos 300 hectáreas que están en este proceso de regularización, lo que quiere decir que estamos trabajando todos los días en el proyecto que impulsa el Presidente Enrique Peña Nieto“, expresó.

La importancia de la coordinación interinstitucional permitió que de 2006 a 2012, la entonces Comisión para la Regularización de la Tenencia de la Tierra (CORETT), entregara en Puebla 3 mil escrituras, de 2013 a la fecha se han entregado 6 mil escrituras.

Foto: Julio César Sastré.

Foto: Julio César Sastré.

No Comments

Comments for Tony Gali y Rosario Robles entregan 878 escrituras públicas are now closed.