Tony Gali se suma a #YoNoDoyMordida

Written by Redacción. Posted in Minuto a Minuto, Noticias Destacadas, Puebla

Tagged: , , , , , , , , ,

Published on marzo 23, 2017 with No Comments

Foto. Julio César Sastré.

Foto. Julio César Sastré.

Por: Julio César Sastré.

Puebla, Pue.- El gobernador Tony Gali se sumó a la campaña anticorrupción apartidista #YoNoDoyMordida creada por la Comisión de jóvenes empresarios de Coparmex, que tiene el objetivo de reunir esfuerzos y voluntades para fomentar una cultura de legalidad y concientizar a la sociedad.

En su mensaje, el líder estatal dijo que la corrupción es originada por un tema multifactorial, por eso, refrendó el compromiso de su gobierno para combatir la corrupción y “cerrarle el paso” para evitar que continúe lacerando al estado.

“La corrupción es un obstáculo para el progreso de México, en Puebla el robo de combustibles es ejemplo de corrupción, donde la misma sociedad corrompe a infantes protegiendo a los delincuentes, en lugar de denunciarlos a las autoridades (…) para combatir el fenómeno de la corrupción hay que vincular las acciones de un buen gobierno con la ciudadanía”, expresó.

Al compartir que la campaña se centra en tres premisas: No hacerlo, dirigida a los ciudadanos; no lo permitas, dirigida a la autoridad, y si lo ves, denúncialo, dirigida a la sociedad en general, Tony Gali hizo un llamado a los poblanos a hacer sinergias para romper el paradigma de la corrupción.

En su oportunidad, el presidente del Centro Empresarial de Puebla (Coparmex), Antonio Quintana Gómez, dijo que la corrupción afecta al país por la omnipresencia y omnipotencia, con prácticas como el soborno, el uso de fines públicos para intereses privados y otros en los que incurre la inmensa mayoría de la población, con pérdidas equivalentes al 10 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB).

Recordó los casos de corrupción de 8 exgobernadores del país que están en el ojo del huracán, dijo que los funcionarios lograron incrementar la deuda estatal en 186 mil 535 millones de pesos.

“La deuda que recibieron y acumularon es más grande que el recorte del gasto federal, en un ejercicio presupuestal”, apuntó.

Foto. Julio César Sastré.

Foto. Julio César Sastré.

No Comments

Comments for Tony Gali se suma a #YoNoDoyMordida are now closed.