Tlaxcala estima reproducir dos millones de carpas

Written by Redacción. Posted in Estados, Minuto a Minuto, Tlaxcala

Published on marzo 22, 2017 with No Comments

pez-carpaNotimex. El Centro Acuícola Atlangatepec del estado de Tlaxcala inició el ciclo reproductivo de carpa barrigona y espejo, con el cual se espera obtener dos millones de crías que serán ofertadas a productores de la región y de otras entidades.

José Luis Ramírez Conde, titular de la Secretaría de Fomento Agropecuario (Sefoa) resaltó que este lugar es un referente de la actividad por ofrecer crías libres de enfermedades, resultado del tratamiento y cuidado en los estanques, así como de acciones preventivas sanitarias que se implementan.

Durante su visita, observó los trabajos que se realizan para iniciar el ciclo reproductivo de ese pez que contempla la reutilización y limpieza del agua con ayuda de humedales y filtros biológicos artificiales.

El funcionario también inauguró la nave dos del centro, donde se desarrollan las crías hasta obtener una talla de dos pulgadas, tamaño ideal para su traslado en estanques rústicos.

En un comunicado, el gobierno estatal indicó que ese centro acuícola brinda capacitación y asistencia técnica a productores, alumnos e instituciones del ramo en temas de manejo y calidad del agua, producción, engorda de carpa y valor agregado.

No Comments

Comments for Tlaxcala estima reproducir dos millones de carpas are now closed.