Suman cuatro casos de violencia estudiantil en San Pedro Cholula

Written by Municipios Omar. Posted in Minuto a Minuto, Municipios, Noticias Destacadas, San Pedro Cholula

Tagged: , , , , , , , ,

Published on marzo 15, 2017 with No Comments

Por: Omar Sánchez

Foto: Archivo

Foto: Archivo

San Pedro Cholula, Pue. La violencia al interior de los planteles educativos de esta ciudad milenaria se mantiene en un nivel bajo, sin embargo suman cuatro casos de agresiones físicas entre alumnos en lo que va de este año, de cuyas situaciones muchas de ellas no son informadas a las autoridades locales o docentes.

Así lo dio a conocer, el regidor de Educación de la Comuna, Marcelino Calzadilla García quien añadió que el tema de violencia estudiantil es algo mayor en la que no únicamente se presenta en las instituciones de enseñanza sino que muchas veces tiene su origen en la propia familia.

En ese tenor, refirió que con la popularización de los móviles es común que la violencia se traslade a estos dispositivos a través del uso de lenguaje inapropiado, en la que ahora ya las agresiones no son solo de hombres a mujeres, sino viceversa.

Ante esto, detalló que mediante los Reglamentos de Convivencia Escolar las partes involucradas han arreglado las diferencias y se han atendido oportunamente los casos de agresión física.

“El Ayuntamiento de San Pedro Cholula, a través de la Regiduría de Educación, también ha contribuido a prevenir ese tipo de escenarios de violencia entre estudiantes o parejas de novios, con la celebración de acciones preventivas, como platicas celebradas con el alumno, principalmente de secundaria y bachiller, al ser los niveles escolares involucrados en esa problemática social”.

Finalmente, llamó a los padres de familia a platicar con sus hijos, vigilar sus actividades y revisar sus mochilas antes de asistir a la escuela, porque eso los ayudará a percatarse con oportunidad de cualquier problema que puedan estar viviendo.

No Comments

Comments for Suman cuatro casos de violencia estudiantil en San Pedro Cholula are now closed.