Sonora asume compromisos para hacer frente al cambio climático

Written by Redacción. Posted in Estados, Minuto a Minuto, Sonora

Published on marzo 07, 2017 with No Comments

comision-de-ecologia-y-desarrollo-sustentable-del-estado-de-sonora-cedesNotimex. La Comisión de Ecología y Desarrollo Sustentable del Estado de Sonora (Cedes) y el Instituto Nacional de Ecología y Cambio Climático (INECC) firmaron un convenio para impulsar proyectos de investigación.

El titular de Cedes, Luis Carlos Romo Salazar, señaló que a través de este acuerdo se busca desarrollar proyectos en materia científica y tecnológica en torno al cambio climático.

Destacó que Sonora ya realiza acciones específicas en este tema, como es la creación del Sistema Estatal de Cambio Climático, cuya ley está en proceso de elaboración, así como en el inventario estatal de emisiones de gases con efecto invernadero.

A este plan de trabajo, dijo, se suma la firma de este convenio con el INECC para consolidar en el estado una agenda verde donde se involucre la sociedad civil, el sector productivo y los centros de investigación.

Lo importante es trabajar en este tema y que la sociedad civil y las instituciones de educación superior se sumen en esta estrategia para hacer frente al cambio climático y sus implicaciones para las actividades y calidad de vida de la gente.

En el convenio se establecen compromisos para implementar acciones en materia de bioseguridad, cambio climático, contaminación y salud ambiental con la participación de universidades y centros de investigación.

Además de organizaciones no gubernamentales, el Congreso del Estado, los ayuntamientos, además de los gobiernos federal y estatal.

Otras acciones que desarrolla Sonora en coordinación con la Secretaría de Salud y la Comisión para la cooperación Ambiental de América del Norte, es un sistema de vigilancia sindrómica para eventos de calor extremo en Hermosillo.

Adicionalmente con el municipio de Hermosillo, en cooperación con el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) se lleva a cabo un programa de Ciudades Emergentes y Sostenibles, para el desarrollo de inventarios de gases de efecto invernadero y el mapa de vulnerabilidad al cambio climático.

No Comments

Comments for Sonora asume compromisos para hacer frente al cambio climático are now closed.