Sistema de salud pública está al borde del colapso, advierte el PRD

Written by Redacción. Posted in Política

Published on marzo 20, 2017 with No Comments

Agencias. La fracción parlamentaria del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en la Cámara de Diputados, advirtió que el Sistema de Salud Pública se encuentra al borde del colapso.

El coordinador Francisco Martínez agregó que esa situación se agrava, puesto que el país vive una “emergencia sanitaria”, con el aumento “vertiginoso” de enfermedades como la diabetes.

Martínez Neri expuso que la falta de planeación en ese rubro, en especial en la prevención de enfermedades crónico degenerativas y la negativa a reconocer la crisis de salud que pasa el país, agravan la situación.

“De acuerdo con la Encuesta Nacional de Salud y Nutrición (ENSANUT), en México 35 por ciento de la población infantil padece sobrepeso u obesidad; el 70 por ciento de los adultos tienen obesidad o sobrepeso y el 10 por ciento de la población total sufre diabetes, derivado de los malos hábitos alimenticios y el sedentarismo”, ejemplificó.

Agregó que ante tales condiciones, los diputados perredistas propondrán iniciativas de reforma para combatir enfermedades como la diabetes, el sobrepeso y la obesidad.

“Igualmente, haremos valer el derecho constitucional que tienen la ciudadanía para acceder a la salud pública, promoveremos la recuperación de las instituciones de seguridad social, que se encuentran en total abandono por el Ejecutivo y la secretaría del ramo e impulsaremos la inversión hasta lograr que se mejore la infraestructura hospitalaria, el abasto de medicamentos y la cobertura de servicios para toda la población”, abundó.

El diputado Martínez Neri también se pronunció a favor de agilizar la aprobación de las iniciativas que permitirían el consumo terapéutico de cannabis; regular la eutanasia; mejorar la atención a pacientes con cáncer de mama; garantizar el abasto de medicamentos; y en especial, mejorar la calidad de la atención en las instituciones de seguridad social.

No Comments

Comments for Sistema de salud pública está al borde del colapso, advierte el PRD are now closed.