Sin clases 23 mil alumnos de la Universidad Autónoma de Oaxaca

Written by Redacción. Posted in Estados, Minuto a Minuto, Oaxaca

Published on marzo 03, 2017 with No Comments

Foto: Quadratín.

Foto: Quadratín.

Agencia.- Al menos 23 mil alumnos de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (UABJO) se quedaron este viernes sin clases por la toma de las instalaciones en Ciudad Universitaria. Un grupo de jóvenes que se presentó como estudiantes de la licenciatura en enfermería, cerró los accesos principales e impidieron el paso a los alumnos.

La toma también impide que se realicen trámites administrativos en las oficinas de Rectoría.

La petición es que se les asignen los espacios para realizar su servicio social. Apenas este lunes se reiniciaron las clases en la Universidad luego de la toma ilegal de instalaciones por parte de sindicalizados.

En la facultad de enfermería de la UABJO ha habido un conflicto interno desde 2016, llegando a la toma de sus instalaciones y de otras facultades.

El pasado 6 de octubre, fue firmada una minuta de acuerdo ante la DDHPO y la Segego, en la que la facultad de Enfermería, dirigida por Luisa Solano Chávez, se comprometió a cesar todo tipo de acciones que alteren la vida en ese plantel.

El rector Eduardo Bautista ha solicitado a los estudiantes de esta licenciatura que busquen la solución a los problemas por medio del diálogo y de manera interna, para no afectar las actividades universitarias.

No Comments

Comments for Sin clases 23 mil alumnos de la Universidad Autónoma de Oaxaca are now closed.