Senadores perredistas defienden Constitución CDMX, admiten que es perfectible

Written by Redacción. Posted in Minuto a Minuto, Política, Sin categoría

Published on marzo 20, 2017 with No Comments

Agencias. La bancada del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en el Senado de la República salió en defensa de la Constitución de la Ciudad de México, a la cual calificó como “ejemplar, de avanzada y progresista”.

En el marco de la presentación de controversias constitucionales presentadas contra dicho documento, el senador Raúl Morón indicó que algunos de esos recursos se presentaron con el fin de afectar políticamente a la capital del país y sus gobernantes, así como a la izquierda, pero aun así, los perredistas serán respetuosos de lo que al respecto decida el Alto Tribunal.

Morón Orozco también reconoció que el documento aprobado por la Asamblea Constituyente, sin duda puede ser perfectible, a fin de beneficiar a los capitalinos.

“Nosotros reafirmamos categóricamente lo que se hizo en la Constitución de la Ciudad de México, las instancias tendrán que resolverlo al respecto todas las imposiciones y solicitudes de inconstitucionalidad que han sido entregadas a la Corte y vamos a ser respetuosos de ello”, refrendó.

El líder parlamentario de la bancada perredista en el Senado, subrayó que en el órgano constituyente local no solo tomaron parte representantes de los partidos políticos, sino representantes de la ciudadanía, quienes hicieron un trabajo destacado.

Indicó que si es necesario ajustar la Constitución capitalina, así se hará, pero de ello se encargarán las instancias adecuadas.

Señaló que la intervención de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) permitirá dar certeza a la normatividad local, armonizar sus determinaciones, definir facultades claramente y evitará que se invadan facultades de otras autoridades, en especial a nivel federal.

No Comments

Comments for Senadores perredistas defienden Constitución CDMX, admiten que es perfectible are now closed.