Sedesol Chiapas reafirma el compromiso con el Programa de Estancias Infantiles

Written by Redacción. Posted in Chiapas, Estados, Minuto a Minuto

Published on marzo 18, 2017 with No Comments

estancias infantiles de ChiapasAgencia.- En Chiapas, el secretario de Desarrollo Social, Luis Enrique Miranda Nava, acordó con la Secretaría de Protección Civil local, acciones de capacitación al personal de las estancias infantiles a fin de evitar daños a la población beneficiaria del programa instrumentado por la Sedesol.

Miranda precisó que la Sedesol cuenta con un Protocolo de Reacción, avalado por la Cruz Roja Mexicana, que presenta medidas preventivas y acciones pertinentes durante una emergencia y diligencias posteriores que ayuden a los encargados de estancias infantiles a intervenir en casos de accidentes, incendios o sismos.

Miranda Nava destacó que en Chiapas existen 336 estancias infantiles a las que asisten más de 13 mil niños que pueden obtener su certificado de educación preescolar.

“Con estancias infantiles más seguras, promovemos el bienestar de los niños y la tranquilidad para sus madres y padres trabajadores”, resaltó el titular de la Sedesol quien dijo que no hay tiempo para bajar la guardia, al recordar que “Chiapas sigue teniendo un alto rezago social y por ende representa una alta prioridad para el gobierno federal”.

Durante su gira de trabajo por tierras chiapanecas, el funcionario federal visitó el comedor comunitario “Julián Grajales” donde convivió con los usuarios del establecimiento que ofrece dos raciones diarias, al igual que las que se sirven en los 5 mil 200 establecimientos ubicados en diferentes comunidades del país.

Chiapas es la entidad con el mayor número de beneficiarios del Programa Prospera, con más de 600 mil jefas de familia, se destacó en la gira del titular de Sedesol, Miranda Nava, acompañado por el subsecretario de Desarrollo Social y Humano, Eviel Pérez Magaña, y el Jefe de la Oficina del secretario, Eduardo Calderón Cuevas.

No Comments

Comments for Sedesol Chiapas reafirma el compromiso con el Programa de Estancias Infantiles are now closed.