Sale a la luz libro escrito por asesino de ‘A sangre fría’

Written by Redacción. Posted in Minuto a Minuto, Sociales

Published on marzo 25, 2017 with No Comments

asesinos-a-sangre-friaAgencias. El escritor estadounidense Truman Capote consolidó su fama mundial con la novela “A sangre fría” pero al parecer tuvo competencia y se cercioró de que no lo afectara: uno de los dos asesinos cuyo crimen documentó habría escrito su propia versión de la historia.

Una investigación recientemente publicada por The Wall Street Journal expone cómo Richard Hickcock, uno de los dos hombres que asesinaron a la familia Clutter en Kansas, en 1959, redactó en la cárcel un relato sobre aquella masacre, equivalente al famoso trabajo de Capote.

No sólo eso sino que, según la investigación, Capote habría tomado medidas para que el manuscrito no fuera publicado, mientras él preparaba el relato de no ficción “A sangre fría”, que iba a convertirse en su obra más importante.

El 15 de noviembre de 1959, Hickcock y Perry Smith entraron a la casa de los Clutter y asesinaron a los dos padres y dos adolescentes, en medio de un asalto frustrado, en hechos que horrorizaron al país en aquella época.

Según lo publicado por el periódico estadounidense, el relato de Hickcock es tan frío y conciso como el de Capote, aunque difiere respecto al móvil del robo: el asesino habla con poco detalle de un tercer involucrado que habría encargado el asalto.

Se trata de un texto de 200 páginas bautizado “The high road to hell” (“Carretera al infierno”), que Hickcock además habría compartido con un periodista, llamado Mark Nations, con fines de publicación. Según algunas versiones recuperadas en la investigación, Capote se enteró de la existencia del texto porque Nations lo envió a la editorial Random House, la cual lo rechazó porque ya tenía un acuerdo de publicación para “A sangre fría”.

Eso último, la ejecución de Hickcock y Smith en 1965 y el arresto de Nations poco después por evasión fiscal jugaron a favor del libro de Capote; finalmente, Nations falleció en 1968 en un accidente, y el libro de Hickcock quedó olvidado, al tiempo que “A sangre fría” se convertía en un gran éxito.

No Comments

Comments for Sale a la luz libro escrito por asesino de ‘A sangre fría’ are now closed.