Rinde Tercer Informe de labores la diputada Maiella Gómez

Written by Periodista. Posted in Minuto a Minuto, Municipios, Noticias Destacadas, Puebla, Zacatlán

Tagged: , , , , , , , , ,

Published on marzo 20, 2017 with No Comments

Foto: Julio César Sastré.

Foto: Julio César Sastré.

Por: Julio César Sastré.

Zacatlán, Pue.- En su Tercer Informe de trabajo como legisladora del Distrito 03 de Zacatlán, la diputada local del partido Nueva Alianza, Maiella Gómez Maldonado, aseguró que cumplió con la palabra empeñada al gestionar acciones que mejoran el desarrollo de las familias.

Recordó la iniciativa que presentó con los diputados integrantes de la fracción parlamentaria de su partido para evitar en el estado de Puebla los llamados “matrimonios infantiles”, con el objetivo de incentivar que los niños disfruten plenamente de su infancia y adolescencia.

En rubro del campo, destacó la gestión superior de 600 apoyos para capacitación, material vegetativo, créditos, motocultores y plantas para reforestar zonas con algún degrado ecológico, dijo que a la fecha suman más de 3 mil acciones en apoyo a los habitantes del distrito de Zacatlán.

En seguridad para los productores, dijo que fortaleció las acciones para reformar diversas disposiciones del Código Penal y así sancionar severamente el robo de ganado, y cómplices del delito.

Maiella Gómez apuntó que la construcción del Albergue Nochin To Igniguan que se ubicará a un costado del Hospital General de Zacatlán, en donde se invierten 2.5 millones de pesos brindará un espacio digno para pernoctar a los familiares de los pacientes.

En este sentido agradeció a la presidenta del DIF Estatal, Dinorah López de Gali, por la solidaridad en la ejecución del inmueble.

“La única forma de honrar la confianza que los ciudadanos que nos han brindado es haciendo presencia en las comunidades y los municipios, porque yo sí regreso a mi Distrito 03 de Zacatlán (…) el trabajo de un diputado debe observarse desde su desempeño y participación en la creación o modificación de leyes y en segundo lugar por su eficacia en materia de gestión social y cercanía con la gente”, expresó.

En su oportunidad, el presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso del Estado, Jorge Aguilar Chedraui, reconoció el trabajo legislativo de los diputados que con la aprobación de leyes han contribuido a impulsar proyectos de la administración del gobernador Tony Gali.

“Para que a Puebla les siga yendo bien en el Congreso del estado estamos haciendo la parte que nos corresponde, al inicio de la legislatura reconocimos que era necesario trabajar intensamente para construir un Congreso responsable, eficiente y cercano, que sustente su actuar en leyes que respondan a las peticiones ciudadanas”, expresó.

El funcionario dijo que se han aprobado iniciativas importantes como por ejemplo; la reforma para erradicar la violencia de género “los diputados tenemos claro que nuestra labor va mucho más allá de una ley, esta semana aprobamos varias leyes que sin duda impactan de manera positiva en los ciudadanos”.

No Comments

Comments for Rinde Tercer Informe de labores la diputada Maiella Gómez are now closed.