Retornan 30 familias de Cholula de los E.U. ante políticas migratorias de Trump

Written by Municipios Omar. Posted in Minuto a Minuto, Municipios, Noticias Destacadas, San Pedro Cholula

Tagged: , , , , , , , , , ,

Published on marzo 23, 2017 with No Comments

Por: Omar Sánchez

Foto: Especial

Foto: Especial

San Pedro Cholula, Pue. Al menos 30 familias de origen cholulteca han retornado de manera voluntaria a esta ciudad milenaria de los Estados Unidos de América, esto ante los retenes, redadas y demás presiones que realiza el gobierno que encabeza el magnate Donald Trump contra los migrantes.

Así lo dio a conocer, la regidora de Migración, María de la Luz Miramón Reyes quien señaló que la mayoría son provenientes principalmente de la ciudad de Nueva York, situación que se ha incrementado en lo que va de este 2017 en comparación de años anteriores.

En ese tenor, refirió que hace un par de días tuvieron reporte que dos cholultecas fueron detenidos en el país vecino, los cuales ya fueron retornados y recientemente fueron reunidos con sus familiares.

“Muchas familias han estado trabajando alrededor de quince a veinte años han tenido un poco de dinero, han estado invirtiendo. Han llegado principalmente a Acuexcomac toda esa parte, se han estado sumando con sus familiares en los proyectos de agricultura”.

Agregó, que a raíz del incremento de connacionales el área que encabeza ha recibido más acercamientos para la tramitación de apostillamientos, sobretodo en infantes quienes buscan ser inscritos en alguna de las instituciones educativas de esta jurisdicción.

“A comparación de años anteriores un número importante de deportados o retornados hemos recibido, estamos esperando que en los próximos meses aumente este número, ya que muchos habían iniciado el proceso para regularizar su estado allá, pero toda esta situación no se les ha podido aprobar por ese temor han decidido regresar”, concluyó.

No Comments

Comments for Retornan 30 familias de Cholula de los E.U. ante políticas migratorias de Trump are now closed.