Reta síndico a edil de Cuautlancingo muestre permisos para perforación de pozo por Aguas de Puebla

Written by Redacción. Posted in Cuautlancingo, Minuto a Minuto, Municipios, Noticias Destacadas

Tagged: , , , , , , , , , , , , , , ,

Published on marzo 03, 2017 with No Comments

Foto: Omar Sánchez

Foto: Omar Sánchez

Por: Omar Sánchez.

Cuautlancingo, Pue. El síndico Alfonso Víctor Xicoténcatl Sarmiento retó al edil Félix Casiano Tlahque a que muestre los permisos correspondientes para la perforación de un pozo de agua en la colonia Nueva Alemania, dentro de la junta auxiliar de San Lorenzo Almecatla, a manos de la empresa concesionaria Aguas de Puebla, esto debido a que la mayor parte del líquido vital se irá a colonias de Puebla capital.

Indicó que bajo “consentimiento” del alcalde, la empresa sigue perforando el pozo esto a pesar de que la obra fue clausurada por la Comuna ante inconformidad de vecinos, por lo que el retiro de los sellos se considera un acto “ilegal” del cual su área plantea emprender acciones jurídicas contra Aguas de Puebla.

Además, pidió a Casiano Tlahque que muestre los permisos de la Comisión Nacional del  Agua (Conagua) y del Ayuntamiento para que la concesionaria realice dichas obras, de lo cual dijo de manera extraoficial sabe que pagó 120 mil pesos a la administración municipal, monto del cual desconoce su destino.

“No existen esos documentos de la liberación de dichas licencias, tampoco sé el destino de ese monto que pagó, pido al edil que los exhiba, ya que yo independientemente de ser síndico, como ciudadano de este pueblo estoy inconforme con que se lleven el agua a otro municipio”.

En ese tenor, reveló que el pasado 20 de febrero ante el cabildo el apoderado legal de Concesiones Integrales –Aguas de Puebla-, les informó que la extracción del agua del pozo citado, sería destinado más de la mitad del recurso natural a colonias de la capital poblana.

Finalmente, agregó que su departamento también realizará un litigio del tema una vez que se pronuncie el pueblo al respecto, además se dijo sentir “sorprendido” por la postura del alcalde de avalar la obra, cuando la sindicatura es la única que puede retirar los sellos los cuales no tienen caducidad.

No Comments

Comments for Reta síndico a edil de Cuautlancingo muestre permisos para perforación de pozo por Aguas de Puebla are now closed.