Recorta José Juan participaciones a Santa Bárbara por diferencias políticas: auxiliar

Written by Redacción. Posted in Minuto a Minuto, Municipios, Noticias Destacadas, San Pedro Cholula

Tagged: , , , , , , , , , , , ,

Published on marzo 24, 2017 with No Comments

Foto: Omar Sánchez

Foto: Omar Sánchez

Por: Omar Sánchez

San Pedro Cholula, Pue. Por ser militante de Antorcha Campesina y exigir apoyos a la Comuna de este municipio, el representante subalterno de la junta auxiliar de Santa Bárbara Almoloya, Ricardo Petlachi Méndez acusó al edil, José Juan Espinosa Torres de realizar actos represivos en su contra con el recorte de alrededor del 23 por ciento de sus participaciones correspondientes al mes de marzo.

Indicó que mensualmente a Santa Bárbara Almoloya le corresponden 26 mil 368 pesos de participaciones municipales, sin embargo fueron informados que para este mes de marzo únicamente recibirían 20 mil pesos, esto a pesar de que esta localidad es de las que más ingresos aporta al Ayuntamiento.

“Al alcalde no le gusta que sea militante de Antorcha Campesina, como él tiene sus participaciones políticas al pasar de un color a otro, en el caso personal que participado con esa organización desde un años antes de que ingresara como edil auxiliar, cada quien es autónomo de participar o no participar en alguna organización o partido político”.

Señaló que la falta de compromisos comenzó a raíz de que al candidato que apoyó el munícipe cholulteca en el 2014, no resultó favorecido para administrar a la localidad de Santa Bárbara Almoloya.

“Cada mes la aportación era de 26 mil 368 pesos con este recorte de 6 mil pesos nos querían dar 20 mil pesos, por congruencia no lo aceptamos ya que no estamos haciendo nada incorrecto, que él (José Juan Espinosa Torres), entienda que las organizaciones luchan por el bienestar”.

Finalmente, agregó que otra situación que molestó a Espinosa Torres fue que le solicitó a lo largo de tres meses el apoyo de dos sillas de ruedas para la comunidad y para el barrio de Santiago Mixquitla, donde dos vecinos requerían urgentemente de este equipo para aminorar su padecimiento.

No Comments

Comments for Recorta José Juan participaciones a Santa Bárbara por diferencias políticas: auxiliar are now closed.