Realizarán primer tianguis de productoras del campo en Colima

Written by Redacción. Posted in Colima, Estados, Minuto a Minuto

Published on marzo 09, 2017 with No Comments

huertos familiaresNotimex. En la entidad se llevará a cabo el primer tianguis de productoras “Del campo a tu mesa”, que contará con la participación de 45 mujeres dedicadas a la agricultura, quienes tendrán una alternativa para vender sus productos, señalaron autoridades estatales.

En un comunicado, el gobierno estatal indicó que a través de la Secretaría de Desarrollo Rural (Seder), se llevará a cabo este evento en el Complejo Administrativo, de 9:00 a 13:00 horas, detalló el titular de la Seder, Agustín Morales Anguiano.

El funcionario estatal explicó que es la primera oportunidad de venta que se organiza, con el objetivo de que las productoras del campo encuentren una alternativa de comercialización.

Expuso que por ser pequeñas productoras es complicado para ellas vender su mercancía y “se espera que con este tianguis se genere de ahora en adelante una nueva oportunidad de comercio”.

Añadió que son mujeres que han recibido apoyos de los diversos programas que tiene el gobierno federal, a través de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa) y el gobierno del estado.

Morales Anguiano indicó que como parte de los productos que se ofrecerán se encuentran la tilapia fresca, verduras orgánicas, quesos, tortillas hechas de nopal y negras, capirotada, arroz con leche, dulces, ponches y cacahuetes.

No Comments

Comments for Realizarán primer tianguis de productoras del campo en Colima are now closed.