Realizarán el 27 de marzo la Tlahuanca “Fiesta de la Embriaguez Espiritual” en Cholula

Written by Municipios Omar. Posted in Minuto a Minuto, Municipios, Noticias Destacadas, San Pedro Cholula

Tagged: , , , , , ,

Published on marzo 22, 2017 with No Comments

Por: Omar Sánchez

Foto: Omar Sánchez

Foto: Omar Sánchez

San Pedro Cholula, Pue. Este lunes 27 del presente se realizará la festividad de origen prehispánico “La Tlahuanca” que significa la Fiesta de la Embriaguez Espiritual dentro de la Capilla Real de Naturales asentada en este pueblo mágico, dentro de los rituales de Cuaresma que realizan los cholultecas.

La celebración gira en torno a San Pedro de Ánimas, imagen religiosa que recorre el interior de la Capilla Real de Naturales, en hombros de mayordomos y fieles católicos que encabezan una misa en su honor para de ahí concluir con una comilona tradicional de la región.

La imagen de San Pedro de Ánimas es venerada por parte de las familias de esta ciudad milenaria, esto para honrar a sus muertos ya que la festividad está relacionada con recordar a los fieles difuntos.

Por su parte, La Tlahuanca que se lleva a cabo cada cuarto lunes de Cuaresma, se celebra con la toma de una bebida ancestral el “pulque” el cual se acompaña de memelitas o gorditas, las cuales son otorgadas por parte de los realizadores de esta festividad.

Además, se regalan tacos de salsa de molcajete, adobo, mixiotes, arroz, refrescos, licor y se ameniza la convivencia con música de banda.

No Comments

Comments for Realizarán el 27 de marzo la Tlahuanca “Fiesta de la Embriaguez Espiritual” en Cholula are now closed.