Realizarán desfile de hormigas gigantes sobre Paseo de la Reforma

Written by Redacción. Posted in Minuto a Minuto, Sociales

Published on marzo 20, 2017 with No Comments

Agencias- Como parte de las actividades previas a la inauguración del Festival de Flores y Jardines que se llevará a cabo en la Ciudad de México, el próximo mes de abril, capitalinos y visitantes a CDMX podrán disfrutar a partir de este viernes y hasta el próximo 30 de marzo, la muestra de “Hormigas Gigantes”.

En el camellón central de Avenida Paseo de la Reforma, en el tramo que comprende Avenida Grutas –donde se encuentra el monolito de “Tlaloc”, punto de ingreso al Museo de Antropología e Historia– hasta el entronque con la Calzada Mahatma Gandhi, esta mañana fue montada la exposición, en lo que se denominó “Desfile de Hormigas Gigantes”.

El City Manager de la ciudad, Jaime Slomianski Aguilar, señaló que la Organización Flores y Jardines, el Gobierno de la Ciudad de México y la Fundación Plantando, colaboran para contribuir a la generación de espacios verdes y en la mejora del paisaje urbano.

La muestra comprende 44 hormigas confeccionadas a mano por artesanos con vara de perlilla, y cada hormiga mide un metro con cincuenta centímetros.

Fueron intervenidas por los artistas florales Alberto Arango y Fernando Baeza, quienes utilizaron más de 13 mil plantas, entre dianthus y brassica, así como amaranto, fibra óptica  y filodendros, para adornarlas, además de emplear musgo y fibra de coco.

No Comments

Comments for Realizarán desfile de hormigas gigantes sobre Paseo de la Reforma are now closed.