Realizan 4ta Experiencia Vocacional en Cuautlancingo

Written by Municipios Omar. Posted in Cuautlancingo, Minuto a Minuto, Municipios, Noticias Destacadas

Tagged: , , , , , , ,

Published on marzo 17, 2017 with No Comments

Por: Omar Sánchez

Foto: Omar Sánchez

Foto: Omar Sánchez

Cuautlancingo, Pue. Alrededor de mil 500 alumnos de nivel media superior tuvieron la oportunidad de acercarse para despejar dudas y a futuro cercano escoger el estudio de una licenciatura en las 27 universidades que ofertaron sus servicios en la “4ta Experiencia Vocacional” que tuvo sede en la explanada municipal de Cuautlancingo.

El objetivo de esta jornada fue acercar a los jóvenes para que se animen por continuar con sus estudios, en alguna de las instituciones públicas o privadas asentadas en la capital poblana, entre las que destaca la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP).

La regidora de Educación de la Comuna, Sandra María Tlahque Gómez señaló que el nivel de deserción escolar en el municipio no es muy alto, ya que de 10 menores de edad que inician su enseñanza a partir del nivel preescolar siete concluyen hasta el nivel media superior (bachillerato), por lo que a lo largo de la preparación básica tres estarían abandonando sus estudios.

“El objetivo de acercarles este tipo de eventos para que si gustan continuar con alguna licenciatura también van instituciones dirigidas al área de capacitación para el trabajo”.

Foto: Omar Sánchez

Foto: Omar Sánchez

En ese tenor, precisó que durante este único día que se llevó a cabo este evento, participaron 27 universidades y ocho instituciones de nivel media superior, con un horario de 9 de la mañana a 3 de la tarde.

La concejala refirió que los asistentes tuvieron la oportunidad de conocer los costos, materias, horarios y ubicaciones de las universidades y bachilleratos participantes, a fin de que puedan continuar con su preparación académica.

Finalmente, dijo que actualmente en los bachilleratos públicos de Cuautlancingo los alumnos están llevando una materia de orientación vocacional, por lo que ahora se les facilita escoger alguna licenciatura o ingeniería de acuerdo a sus propias habilidades o gustos.

No Comments

Comments for Realizan 4ta Experiencia Vocacional en Cuautlancingo are now closed.