Quitan a San Pedro Cholula 60 mdp de recursos federales para pueblo mágico

Written by Redacción. Posted in Minuto a Minuto, Municipios, Noticias Destacadas, San Pedro Cholula

Tagged: , , , , , , , , , , ,

Published on marzo 07, 2017 with No Comments

Foto: Omar Sánchez.

Foto: Omar Sánchez.

Por: Omar Sánchez.

San Pedro Cholula, Pue. El municipio dejó de percibir este año alrededor de 60 millones de pesos de recursos federales por concepto de poseer la denominación turística de Pueblo Mágico, la cual comparte junto a San Andrés Cholula, esto por los trabajos que ejecutó el gobierno del estado en torno a la gran pirámide.

Así lo expuso, el edil José Juan Espinosa Torres quien añadió que a pesar de que el presidente de la República, Enrique Peña Nieto anunció que en los últimos tres años habría una bolsa anual de 500 millones de pesos para los diferentes municipios catalogados como pueblo mágico, San Pedro Cholula este año dejó de percibir ese importante recurso.

Esta baja, según explicó el munícipe es porque en el 2016 el Ejecutivo estatal tomó más de 150 millones de pesos del fondo de Zonas Metropolitanas, para el proyecto del Tren ligero Puebla-Cholula y el nuevo Museo Regional, recursos cien por ciento federales, mismos que le correspondían a Cholula.

“Lo que fue es que gobierno del estado negoció con Hacienda, para acaparar este fondo y nos dejaron de llegar recursos como sucedía en años anteriores a cambio de estos proyectos de infraestructura llamados de alto impacto”, concluyó.

Sin embargo, que una obra importante que se construye en este municipio con el consentimiento del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) y del Ayuntamiento cholulteca es la remodelación del Parque Soria, en la cual se invertirán poco más de 34 millones de pesos entre los tres niveles de gobierno.

No Comments

Comments for Quitan a San Pedro Cholula 60 mdp de recursos federales para pueblo mágico are now closed.