Puebla recibe la Denominación de Origen del Mezcal en 116 municipios

Written by Redacción. Posted in Galería, Minuto a Minuto, Noticias Destacadas, Puebla

Tagged: , , , , , , , , , , ,

Published on marzo 24, 2017 with No Comments

Foto: Julio César Sastré.

Foto: Julio César Sastré.

Por: julio Cesar Sastré.

Tecali de Herrera, Puebla.- El Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI), entregó la denominación de origen del mezcal al gobernador Tony Gali en beneficio de 30 productores en 116 municipios.

Además el líder estatal firmó un convenio de Agricultura por Contrato entre productores de mezcal y la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac), con 6 millones de pesos se apoyará la producción de 30 mil litros.

El gobernador refrendó su compromiso de fortalecer la economía de las familias con acciones concretas, por lo que adicionalmente entregó 30 mil plantas de agave mezcalero a productores de esta región.

“La certificación de origen que entrega el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial representa no solo el reconocimiento al trabajo y a la perseverancia a los productores de agave mezcaleros de Tecali de Herrera, sino también una valiosa oportunidad de impulso al campo (…) nos da la posibilidad de que la producción de 30 mil litros de mezcal, 295 hectáreas, 30 productores en 116 municipios les permita a las familias que tengan mayores oportunidades e ingresos”, expresó.

Tony Gali aseguró que con estas acciones se impulsa la economía, el progreso del campo poblano y se posiciona el estado a nivel nacional e internacional.

En su oportunidad, el secretario de Desarrollo Rural y Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa), Jorge Armando Narváez Narváez subrayó que con la denominación de origen el campo poblano da un paso importante, ya que dijo “cambiará la vida de las familias”.

Tras refrendar el apoyo del gobierno federal para el impulso al campo poblano, enfatizó que el trabajo coordinado entre las distintas instancias de gobierno es indispensable para brindar beneficios a los mexicanos.

Finalmente, el Director General adjunto de Propiedad Industrial del IMPI, Alfredo Rendón puntualizó que la denominación de origen es un reconocimiento a la calidad del producto poblano, “a través de la denominación se generan empleos locales y se pone en alto la calidad de los productos a nivel nacional”.

Foto: Julio César Sastré.

Foto: Julio César Sastré.

Foto: Julio César Sastré.

Foto: Julio César Sastré.

Foto: Julio César Sastré.

Foto: Julio César Sastré.

No Comments

Comments for Puebla recibe la Denominación de Origen del Mezcal en 116 municipios are now closed.