Puebla identifica a responsables de contaminar el río Atoyac

Written by Periodista. Posted in Estados, Minuto a Minuto, Noticias Destacadas, Puebla, Tecali de Herrera

Tagged: , , , , , , ,

Published on marzo 26, 2017 with No Comments

Foto: Cortesía.

Foto: Cortesía.

Por: Julio César Sastré.

Tecali de Herrera, Puebla.- El gobierno del estado posee una lista con los nombres, localización y hasta el grado de contaminación del río Atoyac en que han incurrido las 8 mil 109 empresas que descargan sustancias tóxicas en el cauce, informó Rodrigo Riestra Piña, titular de la Secretaría de Desarrollo Rural, Sustentabilidad y Ordenamiento Territorial (SDROT).

En entrevista, detalló que los nombres de los responsables de las empresas serán entregados a la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), para que proceda en su contra.

“Los tenemos identificados con nombre y apellido. Tenemos el contenido exacto de las descargas y la instrucción del gobernador es que se les notificará al respecto y se les dará un plazo para que lo solucionen, pero a partir de ahorita hay tolerancia cero a lo que son las descargas”, expresó.

El funcionario estatal dijo que el gobierno del estado tiene un diagnóstico que detalla la geolocalización de los lugares en los que se realizan descargas a cielo abierto, “esta información será entregada a la Comisión Nacional del Agua (Conagua)”.

Cabe destacar que el titular de la SDRSOT dijo que el análisis incluye señalamientos directos contra algunos de los Ayuntamientos de los 22 municipios que han cobrado saneamiento, sin prestar el servicio.

No Comments

Comments for Puebla identifica a responsables de contaminar el río Atoyac are now closed.