Próximo miércoles, Morelos realizará Olimpiada del Conocimiento Infantil

Written by Redacción. Posted in Estados, Minuto a Minuto, Morelos

Published on marzo 25, 2017 with No Comments

niñosNotimex. Más de 34 mil niños morelenses de sexto grado de primaria de escuelas públicas y privadas, participarán el próximo 29 de marzo en la primera etapa de la Olimpiada del Conocimiento Infantil 2017.

Olga Yolanda Valdez Zermeño, subdirectora de Evaluación de la entidad, detalló que también competirán alumnos de Educación Indígena y del tercer nivel del curso comunitario del Consejo Nacional de Fomento Educativo (CONAFE).

“Se evaluarán los conocimientos adquiridos en Lenguaje y Comunicación, Matemáticas, Historia, Ciencias Naturales, Geografía, y Formación Cívica y Ética”, apuntó.

La prueba tendrá una duración de dos horas y media; iniciará a las 08:30 horas para niños del turno matutino y a las 14:00 horas para los del vespertino.

En un comunicado, Valdez Zermeño explicó que de la primera fase se obtendrá una preselección de 123 alumnos, quienes pasarán a la etapa de identidad, a desarrollarse el próximo 20 de mayo.

Los 23 mejores puntajes del estado formarán parte de la delegación morelense que acudirá a la Ciudad de México para disfrutar de una semana de actividades recreativas y culturales, además de asistir a la convivencia con el presidente Enrique Peña Nieto, en la Residencia Oficial de Los Pinos.

Para dotar de certeza y transparencia al proceso, el Instituto de la Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM) solicitó el apoyo de mil 103 aplicadores de examen externos.

No Comments

Comments for Próximo miércoles, Morelos realizará Olimpiada del Conocimiento Infantil are now closed.