Proponen retiro de licencias a conductores ebrios reincidentes

Written by Redacción. Posted in Baja California Sur, Estados, Minuto a Minuto, Noticias Destacadas

Published on marzo 29, 2017 with No Comments

alcoholimetroNotimex. El Congreso de Baja california Sur recibió una iniciativa de reforma a las leyes para retirar las licencias de manejar a aquellos automovilistas que reincidan en manejar en estado de ebriedad.

El diputado Sergio García Covarrubias, del Partido Acción Nacional (PAN), presentó esta iniciativa que busca disminuir los accidentes vehiculares en la entidad y pretende reformas a la Ley que establece las bases normativas en materia de faltas a los Bandos de Policía y Buen Gobierno.

Señaló que la iniciativa pide establecer sanciones por reincidencia a quienes provoquen accidentes de tránsito en estado de ebriedad, o bien, que sin ocasionarlos manejen en tal estado con el potencial que ello representa para los demás ciudadanos”.

El alto índice de accidentes automovilísticos que se presentan en toda la geografía sudcaliforniana provocados, en su mayor parte, por la conducción de vehículos en estado de ebriedad o bajo el influjo de algún tipo de droga, de todos es conocido, dijo.

El legislador manifestó que los diferentes reglamentos de tránsito en los municipios de la entidad prevén las sanciones pecuniarias correspondientes.

“Sin embargo, esto no parece crear una tendencia de disminución en la incidencia de los siniestros vinculados al consumo de bebidas embriagantes o algún tipo de droga”, precisó.

Por ello, propuso que los ayuntamientos, en el ámbito de sus facultades de tránsito municipal, cuenten con formas que les permitan actuar y crear conciencia entre la población y poder aplicar sanciones administrativas.

El retiro temporal de las licencias de conducir a los infractores que conduzcan bajo los influjos de bebidas alcohólicas, sería una de estas sanciones, anotó.

Se devolverían, dijo, una vez que acrediten haber asistido a pláticas específicas para crear conciencia que para tal efecto implemente la autoridad municipal.

En el caso de reincidencia, además de la sanción pecunaria que corresponda, se les retire la licencia de conducir por el plazo de un año, “pero si hubiese provocado un accidente de tránsito, el plazo sea de dos a tres años”.

No Comments

Comments for Proponen retiro de licencias a conductores ebrios reincidentes are now closed.