Preparan autoridades de Cuautlancingo operativo para Semana Santa 2017

Written by Municipios Omar. Posted in Cuautlancingo, Minuto a Minuto, Municipios, Noticias Destacadas

Tagged: , , , , , , , ,

Published on marzo 17, 2017 with No Comments

Por: Omar Sánchez

Foto: Omar Sánchez

Foto: Omar Sánchez

Cuautlancingo, Pue. Con la supervisión de iglesias y balnearios por parte del área de Protección Civil y Bomberos de la Comuna, la próxima semana arrancará el operativo de Semana Santa, esto para garantizar la seguridad tanto de habitantes como visitantes que se concentren en estos espacios de culto y esparcimiento.

A través de un comunicado, la regidora de Gobernación, Mayra Ramírez Escamilla señaló que estos preparativos en torno a la Semana Santa 2017, buscan que los encargados de los inmuebles de culto católico como de los balnearios actualicen su plan de contingencias, el cual llevan a cabo cada año.

“También realizaremos la revisión de iglesias ubicadas en el municipio para identificar posibles daños estructurales que representen un peligro para los visitantes, así como emitir recomendaciones mínimas a los representantes de dichos centros de culto, entre éstas, evitar el encendido de veladoras, contar con rutas de evacuación y extintores en el lugar”.

Señaló que se supervisará que los vendedores cumplan con las medidas de seguridad necesarias en temas como conexiones de gas y electricidad, así como coordinar acciones de verificación de incidentes que pudieran poner en riesgo a la población.

Por su parte, el secretario de Seguridad Pública, Seguridad Vial y Bomberos, Gilberto Herrera López anunció un operativo especial que se mantendrá vigente durante la citada temporada vacacional, dicho operativo se desarrollará en la cabecera municipal y los principales sitios de atractivo turístico y religioso, a fin de que todos los paseantes gocen de la mayor seguridad.

No Comments

Comments for Preparan autoridades de Cuautlancingo operativo para Semana Santa 2017 are now closed.