Plan para la economía familiar beneficia a 92 municipios jaliscienses

Written by Redacción. Posted in Estados, Jalisco, Minuto a Minuto, Noticias Destacadas

Published on marzo 22, 2017 with No Comments

Rotonda JaliscoNotimex. En Jalisco son ya 92 los municipios que se suman al Plan de Contingencia para la Economía Familiar 2017, cuyo fin es el de mejorar la calidad de vida de las familias jaliscienses.

El titular de la Secretaría de Desarrollo e Integración Social, Miguel Castro Reynoso, se reunió con alcaldes y representantes de los municipios interesados en formar parte de este plan.

Durante el encuentro, se realizó la firma de un acuerdo en donde los ayuntamientos se comprometen a entregar hasta el 30 por ciento de lo que reciben por parte del Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS).

“Nosotros vamos a echarle todos los kilos con los municipios que han tenido la disposición y la voluntad de entrarle porque, sin duda alguna, quien está dispuesto a hacer un sacrificio y ponerle un peso, el gobierno del estado habrá de ponerle otros dos, pero nos habremos de apoyar para que podamos avanzar”, comentó el funcionario estatal.

Castro Reynoso indicó que el gobierno del estado prevé la conformación un fondo por más de mil millones de pesos que serán destinados durante este año a seis diferentes acciones enfocadas a la ampliación de diferentes programas sociales estatales.

Entre el catálogo de acciones, citó el de Bienevales (Zona Metropolitana, Ciudad Guzmán y Puerto Vallarta); Autobuses de Transporte Escolar (Todos los municipios del interior del estado); Calentadores Solares y Focos Ahorradores (Todo Jalisco).

No Comments

Comments for Plan para la economía familiar beneficia a 92 municipios jaliscienses are now closed.