Pide San Pedro Cholula a ASE validación de préstamo para construcción de nuevo Penal

Written by Redacción. Posted in Minuto a Minuto, Municipios, Noticias Destacadas, San Pedro Cholula

Tagged: , , , , , , , , ,

Published on marzo 29, 2017 with No Comments

Foto: Omar Sánchez

Foto: Omar Sánchez

Por: Omar Sánchez.

San Pedro Cholula, Pue. La Auditoría Superior del Estado de Puebla (ASE), lleva “detenido” un año la validación del préstamo de 50 millones de pesos que solicitó el Ayuntamiento de este municipio ante el Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos (Banobras), para la construcción del nuevo Centro de Reinserción Social de Cholula, esto ante la sobrepoblación del actual penal regional.

Así lo informó, el secretario de la Comuna Ignacio Molina Huerta quien refirió que únicamente están a la espera que la ASE les dé el visto bueno del proyecto ejecutivo, el cual desde el 2016 fue aprobado por el Congreso Local, la Secretaría de Finanzas así como la Secretaría de Infraestructura.

Pese a este retraso, el funcionario aseguró que la solicitud de préstamo no está en riesgo de que sea cancelada por Banobras, ya que es una adquisición a 20 años, por lo que aseguró que están en tiempo de ejecutar la obra.

“El Congreso aprobó esta normatividad en la que la ASE tiene que validar los préstamos, esto en el mes de marzo del año pasado antes en ese momento no estaba aprobada ni siquiera en vigencia la Ley de Disciplina Financiera.

Pero los personajes del estado pretenden aplicar la ley de disciplina financiera, para que sea la Auditoría la que finalmente apruebe el crédito, pero antes solamente bastaba con la aprobación del Congreso local”.

En ese tenor, insistió que la Auditoría debe validar el préstamo ya que la Comuna cuenta con los predios para iniciar lo antes posible la construcción del nuevo Penal regional de Cholula, esto a pesar de que es facultad del estado llevar a cabo la reinserción social de los presos.

No Comments

Comments for Pide San Pedro Cholula a ASE validación de préstamo para construcción de nuevo Penal are now closed.