Pide Paisano intervención del Congreso Local para resolver conflicto limítrofe con Cholula

Written by Municipios Omar. Posted in Minuto a Minuto, Municipios, Noticias Destacadas, San Andrés Cholula

Tagged: , , , , , , ,

Published on marzo 14, 2017 with No Comments

Foto: Omar Sánchez

Foto: Omar Sánchez

Por: Omar Sánchez.

San Andrés Cholula, Pue.- El edil, Leoncio Paisano Arias solicitó al Congreso Local su intervención para redefinir los límites territoriales que comparten con el municipio vecino de San Pedro Cholula, los cuales llegan hasta la vía del ferrocarril por lo que la gran pirámide está dentro de esta jurisdicción.

Recordó que el programa de desarrollo municipal sustentable de San Andrés -que fue aprobado desde el 2008-, marca claramente hasta donde llega su territorio, por lo que volvió a desmentir las declaraciones de su homólogo cholulteca, José Juan Espinosa Torres en el sentido de que han sido invadidos por este municipio.

“Defenderemos lo que corresponde a San Andrés, nosotros sabemos hasta donde llegan nuestros límites territoriales, si bien es cierto que San Pedro Cholula ha puesto nomenclatura en nuestras calles, no estaremos de acuerdo a que la instale porque sabemos claramente lo que nos corresponde”.

En ese tenor, refirió que el primer paso que dio su gobierno es presentar una controversia constitucional ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), la cual fue admitida, luego del traslapo de la Ley de Ingresos 2017 de San Pedro Cholula con la similar de San Andrés Cholula.

Agregó, que su gobierno hará lo necesario para que las instancias correspondientes puedan “ayudarlos” y con esto resolver este conflicto limítrofe que mantienen ambos municipios desde hace muchos años.

Paisano Arias sostuvo que las autoridades vecinas no quisieron seguir con las mesas de acuerdos en torno a esta situación, de la cual su administración está en la mejor disposición de privilegiar el diálogo.

“Estamos en la mejor disposición de poder tratar y de resolverlo de esa manera, pero bueno ya no se dio el caso y el edil (José Juan Espinosa Torres), está en otra situación que obviamente no estoy de acuerdo que nada más este atrayendo reflectores. Nosotros vamos a defender lo que corresponde y tiene que intervenir el Congreso del Estado”, concluyó.

No Comments

Comments for Pide Paisano intervención del Congreso Local para resolver conflicto limítrofe con Cholula are now closed.