PF descarta ataque de grupo armado a sus instalaciones en Veracruz

Written by Redacción. Posted in Estados, Minuto a Minuto, Noticias Destacadas, Veracruz

Published on marzo 06, 2017 with No Comments

policia-federal-pfAgencia.- La Policía Federal (PF) descartó que un grupo armado haya atacado sus instalaciones en la ciudad de Córdoba, Veracruz, tras el reporte de un incidente que se tuvo el domingo por la tarde.

A través de un comunicado, la dependencia explicó que fueron 50 habitantes de la comunidad de Tetelcingo quienes buscaban liberar a la fuerza de un vehículo asegurado por elementos de la PF.

El reporte indicó que los manifestantes portaban palos, machetes y un arma corta para recuperar una camioneta que contaba con reporte de robo y que trasladaba 14 mil litros de combustible, el cual no se logró acreditar su legal posesión.

Ante el incremento de la persistencia de los manifestantes, arribaron a la zona elementos de la Sedena, Semar, Fuerza Civil, policías municipales y de la PF para apoyar el operativo y repeler las agresiones.

“Integrantes del Grupo de Coordinación Veracruz confirmaron que en una rápida intervención donde no fue necesario efectuar ningún disparo, se tomó control de la situación y se detuvo a once personas, asegurándoles una pistola abastecida, varios machetes, dos camionetas y dos automóviles. Así mismo se aseguraron cuatro casquillos percutidos al exterior de las instalaciones de la Policía Federal.

“No se registraron lesionados y los detenidos junto con lo asegurado, incluido el camión con combustible ilegal, fueron puestos a disposición de la autoridad ministerial federal para deslindar responsabilidades”, reveló la dependencia.

En su cuenta de Twitter, el Comisionado General de la PF Manelich Castilla escribió “Un grupo de personas irrumpió en oficinas de la @PoliciaFedMx en Orizaba. Pedían devolución de camión asociado a robo de hidrocarburo. Negamos que haya policías heridos o daños por supuesto ataque con armas de fuego a la estación. Se informará al finalizar actuaciones”.

No Comments

Comments for PF descarta ataque de grupo armado a sus instalaciones en Veracruz are now closed.