Pareja acumula un siglo de prisión por el homicidio de su bebé en CDMX

Written by Redacción. Posted in Estados, México, Minuto a Minuto

Published on marzo 14, 2017 with No Comments

prisionNotimex.- El juez 32 Penal del Reclusorio Preventivo Sur dictó una sentencia acumulada de 100 años de prisión en contra de un hombre y una mujer por el delito de homicidio calificado en agravio de su hijo de cuatro meses de edad.

La Procuraduría General de Justicia capitalina indicó que en la causa penal 219/2014 también quedó establecido que los imputados deberán pagar 680 mil 974 pesos por reparación del daño y gastos funerarios.

De acuerdo con la averiguación previa, el 29 de septiembre de 2014 el menor de edad lloró toda la mañana sin que su madre supiera el motivo; por la tarde, cuando llegó el progenitor a su casa, al ver que el niño no se calmaba comenzó a golpearlo, acción que fue secundada por la mujer.

Ambos aventaron al pequeño sobre una cama y lo cubrieron con cobijas, lo que provocó que se asfixiara y al percatarse que su hijo había fallecido, los implicados enterraron el cuerpo en el patio de su vivienda.

Más tarde, la mujer acudió ante el Ministerio Público de la Coordinación Territorial en Xochimilco Dos y denunció que dos individuos le habían robado a su bebé; sin embargo, durante la entrevista cayó en diversas contradicciones, hasta que declaró la verdad de lo sucedido.

El matrimonio fue detenido por policías de Investigación y puesto a disposición del Ministerio Público, quien ejerció acción penal en su contra.

El hombre fue ingresado al Reclusorio Preventivo Varonil Sur y la mujer al Centro de Readaptación Social Santa Martha Acatitla.

No Comments

Comments for Pareja acumula un siglo de prisión por el homicidio de su bebé en CDMX are now closed.