Pagará Volkswagen medio millón de pesos más por predial a Coronango

Written by Municipios Omar. Posted in Coronango, Minuto a Minuto, Municipios, Noticias Destacadas, San Pedro Cholula

Tagged: , , , , , , , ,

Published on marzo 16, 2017 with No Comments

Por: Omar Sánchez

Foto: Omar Sánchez.

Foto: Omar Sánchez.

Coronango, Pue. La alcalde, Mely Macoto Chapuli informó que la armadora alemana Volkswagen de México pagará a la Comuna medio millón de pesos más por concepto de impuesto de predial, lo que representará una suma total de 1.7 millones de pesos en apoyo a las arcas municipales.

Indicó que este incremento se debió a la actualización del avalúo catastral de las instalaciones de la empresa automotriz, la cual se encuentra en parte de este municipio junto a Cuautlancingo, lo que ayudó a que dicho monto pasara de 1.2 a 1.7 millones de pesos.

“Para Coronango ese medio millón de pesos más es un gran apoyo para la Comuna, porque ayudará a realizar obra pública”.

Además, refirió que los empresarios del consorcio extranjero presentaron un esquema de pago que asegura el depósito puntual de ese recurso financiero.

En tanto, recordó que Coronango podría convertirse en una zona industrial importante en el área metropolitana de la entidad, porque aún sigue en proyecto la creación de un corredor que albergue varias firmas interesadas en ser proveedoras de la empresa alemana.

“Existe la posibilidad que en este municipio nazca un corredor de esta índole, probablemente en polígonos encontrados sobre la vialidad estatal del Periférico Ecológico y Camino Real, aunque también hay una segunda opción que se localiza atrás de la planta Volkswagen, nuestro gobierno dará las facilidades en la liberación de licencias y permisos para el desarrollo de Coronango”, concluyó.

No Comments

Comments for Pagará Volkswagen medio millón de pesos más por predial a Coronango are now closed.