Oleoducto reforzará instalaciones de Norteamérica: TransCanada

Written by Redacción. Posted in Internacional, Minuto a Minuto, Noticias Destacadas

Published on marzo 24, 2017 with No Comments

petrolera-canadiense-transcanadaNotimex. La petrolera canadiense TransCanada agradeció la aprobación por parte de la administración Trump de su proyecto de oleoducto Keystone XL, que prevé transportar diariamente 830 mil barriles de crudo desde Hardisty, Alberta, hasta Steele City, Nebraska.

“Agradecemos al presidente Trump por revisar y aprobar esta importante iniciativa y esperamos trabajar con su administración en nuestras inversiones para fortalecer la infraestructura energética de Norteamérica”, afirmó su presidente, Russ Girling.

La petrolera, que cotiza acciones en las Bolsas de Valores de Toronto y Nueva York (TRP), señaló que el oleoducto es una importante pieza del portafolio en Estados Unidos, que impulsa una inversión de más de 15 mil millones de dólares en proyectos de gas líquido y natural que “crearán miles de empleos bien remunerados y generarán beneficios económicos sustanciales en ese país”.

El presidente del consorcio canadiense indicó que seguirán trabajando con accionistas de Nebraska, Montana y Dakota del Sur para obtener los permisos necesarios y aprobaciones para avanzar en este proyecto de construcción.

El directivo precisó que la empresa ha “suspendido” su reclamo ante el Capítulo 11 del TLCAN y pondrá fin a su impugnación constitucional contra Estados Unidos.

El Keystone XL es un proyecto de ocho mil millones de dólares para construir un ducto de mil 897 kilómetros de largo y 91.4 centímetros de diámetro, que transportará petróleo crudo desde donde es producido hasta donde es refinado y atravesaría Montana, Nebraska, Dakota del Sur, Alberta y Saskatchewan.

Desde hace nueve años TransCanada ha venido impulsando este proyecto, que se enfrentó a la negativa tajante del gobierno de Barack Obama, pero que vio la “luz verde” con la llegada de Donald Trump a la Casa Blanca.

La petrolera canadiense, con sede en Alberta, cuenta con 65 años de experiencia en la transportación de petróleo y gas natural, generación de energía y almacenamiento de gas.

TransCanada opera una red de tuberías de gas natural que se extiende a más de 91 mil 500 kilómetros. Su capacidad de almacenamiento de gas alcanza los 653 mil millones de pies cúbicos. Actualmente opera o tiene acciones en plantas de generación de energía de 10 mil 700 megawatts en Canadá y Estados Unidos.

No Comments

Comments for Oleoducto reforzará instalaciones de Norteamérica: TransCanada are now closed.