No más diputados sin título, promueve Lozano Alarcón

Written by Periodista. Posted in Minuto a Minuto, Noticias Destacadas, Puebla

Tagged: , , , , , , ,

Published on marzo 12, 2017 with No Comments

Foto: Cortesía.

Foto: Cortesía.

Por: Julio César Sastré.

El jefe de la oficina de gobierno de Puebla, Javier Lozano Alarcón, presentó una iniciativa para reformar la Constitución y establecer como requisito para ser diputado federal el acreditar el nivel académico superior y contar con título y cédula profesional.

A través de redes sociales, recriminó que actualmente el texto vigente de la Constitución  Mexicana no establece ningún requisito académico para ser diputado federal, “ni siquiera saber leer y escribir”.

“Hoy la Constitución Mexicana establece que para ser diputado basta con ser mexicano de nacimiento y tener 21 años cumplidos el día de la elección (…) tenemos personas sin la preparación suficiente que tienen en sus manos el editar las leyes federales en este país, y me parece una enorme responsabilidad como para dejarla en manos de improvisados”, expresó.

Lozano Alarcón llamó a los poblanos a opinar y debatir sobre dicha iniciativa, que de aprobarse permitiría contar con funcionarios públicos preparados.

“Somos una democracia, sí, pero es representativa, y los diputados deben tener la capacidad para representar dignamente nuestro intereses”, apuntó.

Recordemos que Nación321 presentó la semana pasada un análisis de los perfiles de los diputados federales en el que se encontró que de los 500 integrantes de la actual legislatura de la Cámara de Diputados, 28 no asistieron a la universidad.

En contraste, para llegar a la Cámara Alta el único requisito que cambia es la edad, ya que se debe tener 25 años cumplidos el día de la elección para ser senador.

No Comments

Comments for No más diputados sin título, promueve Lozano Alarcón are now closed.