Nayarit, Nuevo León y Oaxaca reciben recursos federales para salud pública

Written by Redacción. Posted in Minuto a Minuto, Nacional, Noticias Destacadas

Published on marzo 24, 2017 with No Comments

saludNotimex.- La Secretaría de Salud dio a conocer los convenios que celebró con los estados de Nayarit, Nuevo León y Oaxaca en materia de ministración de subsidios para el fortalecimiento de acciones de salud pública.

En la edición de este viernes del Diario Oficial de la Federación (DOF) se señala que los convenios tienen por objeto ministrar recursos presupuestarios federales, en carácter de subsidios, así como insumos federales a los gobiernos de los estados de Nayarit, Nuevo León y Oaxaca para que estos coordinen su participación con la Secretaría de Salud.

Esto, detalla, en términos de lo previsto en los artículos 9 y 13, apartado B de la Ley General de Salud, en la ejecución de los 36 Programas de Acción Específicos, que comprende la realización de intervenciones y el cumplimiento de metas de cada uno de ellos, a fin de permitir a los gobiernos de los estados arriba señalados su adecuada instrumentación, así como fortalecer la integralidad de las acciones de prevención y promoción de la salud.

En el documento se subraya que para la realización de las acciones objeto del presente instrumento, la Secretaría de Salud ministrará, con cargo a su presupuesto, Nayarit recursos federales, en carácter de subsidios, hasta por la cantidad de 65 millones 838 mil 130.90 pesos.

Mientras para el estado de Nuevo León se destinarán 70 millones 588 mil 509.90 pesos.

Y para Oaxaca se otorgarán 70 millones 611 mil 536.77 pesos.

Se estipula que los convenios comenzarán a surtir sus efectos a partir de la fecha de su suscripción (2 de enero de 2017) y se mantendrán en vigor hasta el 31 de diciembre de 2017.

No Comments

Comments for Nayarit, Nuevo León y Oaxaca reciben recursos federales para salud pública are now closed.