Municipios de Jalisco aumentan la producción de mango

Written by Redacción. Posted in Estados, Jalisco, Minuto a Minuto, Noticias Destacadas

Published on marzo 14, 2017 with No Comments

Foto: Carlos Muñoz.

Foto: Carlos Muñoz.

Notimex. Con una producción 114 mil toneladas de mango durante 2016 en una superficie estimada en siete mil 947 hectáreas, Jalisco aumentó en un 10 por ciento la cosecha de este fruto el año pasado, afirmó la Sagarpa.

El delegado de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa), Javier Guízar Macías, destacó que este incremento en la producción de mango beneficia directamente a los fruticultores de la región.

Señaló que de acuerdo con estadísticas preliminares del Servicio de Información Agroalimentaria y Pesquera (SIAP), la producción de mango en el país el año pasado fue de un millón 911 mil 108 toneladas.

Resaltó que lo anterior significa que México ocupa el quinto lugar a nivel mundial en la producción de mango, es decir, una de cada 25 toneladas de mango disponible en el mundo es de origen mexicano.

Guizar Macías detalló que el mango “Hecho en Jalisco” se produce en tres municipios del estado: Tomatlán con cuatro mil 311.34 hectáreas; Cihuatlán con mil 404.50 y La Huerta con 940 hectáreas, en una superficie total de siete mil 947.84 hectáreas.

Agregó que de acuerdo a cifras preliminares, el valor de la producción del año pasado alcanzó los 400 millones de pesos. “Esperamos que el cambio climático no afecte la producción de la fruta para poder superar lo del año pasado”.

En lo que corresponde a comercio exterior, indicó que el mango se exporta a seis países: Estados Unidos, Canadá, Países Bajos, Francia, Nueva Zelandia y España.

No Comments

Comments for Municipios de Jalisco aumentan la producción de mango are now closed.