Maltrato infantil en Morelos puede denunciarse por aplicación móvil

Written by Redacción. Posted in Estados, Minuto a Minuto, Morelos

Published on marzo 14, 2017 with No Comments

aplicacion-911-movil-morelosNotimex. Mediante la aplicación 911 Móvil Morelos, la Comisión Estatal de Seguridad Pública (CESP) recibe denuncias sobre delitos cometidos contra niñas, niños y adolescentes.

Con el ícono que corresponde a maltrato infantil se pueden reportar omisión de cuidados, maltrato físico, psicológico y abuso sexual y las autoridades puedan actuar de forma inmediata.

“#Morelos tiene App para denunciar maltrato infantil. #MorelosSeguro #Cuernavaca”, escribió la Comisión Estatal de Seguridad en su cuenta de Twitter @CES_Morelos.

La herramienta informática permite hacer una descripción de la situación e incluir una fotografía y una vez que se recibe la denuncia, se ubica el lugar del que se hizo y da intervención a la Policía del Mando Único como primer paso de la atención que se recibirá.

Disponible en App Store y en Play Store, 911 Móvil Morelos le permite al usuario realizar reportes ciento por ciento anónimos y en tiempo real sobre incidentes que requieran apoyo directo de instituciones de seguridad pública.

Esta aplicación cuenta con diferentes tipos de reportes para que los usuarios hagan sus denuncias de acuerdo al tipo de delito y se generen estadísticas para las autoridades.

Adicionalmente está diseñada para que los ciudadanos puedan llamar al número de emergencias 911 y denunciar cualquier tipo de delito o situación sospechosa a través del teléfono celular inteligente como emergencias médicas, de fuego, policiacas, delitos en flagrancia, entre otros.

El reporte incluye la geo-referencia de la posición, la posibilidad de enviar texto o una imagen del reporte, así como realizar una llamada directa a las líneas de emergencia.

Estos datos son transmitidos automáticamente y en tiempo real a un software basado en Web, al cual el Centro de Coordinación, Comando, Control, Comunicaciones y Cómputo (C-5) de Morelos puede tener acceso seguro, monitorear la actividad y tomar decisiones de cómo actuar.

No Comments

Comments for Maltrato infantil en Morelos puede denunciarse por aplicación móvil are now closed.