Lobos BUAP hizo guarida en Celaya

Written by Deporte Local. Posted in Deportes, Notas Principales, Noticias Destacadas

Tagged: , , , , , ,

Published on marzo 25, 2017 with No Comments

Por: Antonio Zamora

La noche de este sábado se disputó la jornada 14 del torneo Clausura 2017 de la liga de Ascenso BBVA Bancomer. En punto de las 19:00 horas dio comienzo el partido en el Estadio Miguel Alemán Valdés para atestiguar las acciones entre Toros de Celaya y Lobos BUAP. Tras un partido reñido de ida y vuelta los licántropos se llevaron los tres puntos por marcador de un gol a cero gracias a la solitaria anotación de Luis Pérez.

Ambas escuadras saltaban al terreno con la necesidad de obtener un triunfo que los mantuviera con posibilidades de mantenerse en los puestos de clasificación a la liguilla y esto se tradujo en un reñido enfrentamiento, durante la primera parte sin que se pudiera abrir el marcador.

Para la parte complementaria, los toros generaban peligro por conducto de Alfredo Moreno, el ex americanista ingresaba al área y sacaba potente disparo, pero el arquero Canales evitaba con grandes reflejos la caída se su marco.

Al minuto 59, Amaury Escoto contrarrestaba el ataque cajetero y sacaba disparo cruzado que pasaba cerca del poste, una vez que condujo el balón y eludió a un par de rivales.

Tres minutos más tarde Emilio Sánchez dejaba escapar una nueva oportunidad para la jauría, con zurdazo que nuevamente se iba desviado del arco. El partido entraba en su parte más intensa y ambos equipos sacrificaron un poco el orden en medio campo y se enfilaron al arco rival.

Al minuto 70, Cesar Cercado realizaba un cruzamiento oportuno para evitar el gol de Alfredo Moreno y el marcador se mantenía sin anotaciones.

En los últimos minutos tanto los guanajuatenses como los universitarios buscaron el gol mediante disparos de media distancia y numerosos servicios al área.

Ya cuando el cotejo cursaba el tiempo de compensación y cuando parecía que se dividirían puntos del empate sin anotaciones, Luis Pérez decretaba la victoria tras un servicio por costado derecho que era enviado por el mediocampista licántropo al fondo de las redes con certero cabezazo.

La jauría universitaria consiguió una victoria sumamente valiosa de cara al final del torneo. La próxima semana recibirán a los Mineros de Zacatecas en punto de las 17:00 horas.

Alineaciones:

Celaya: Juan Roldán, Omar Domínguez, Abraham Riestra, Jonathan Lacerda, Franz Torres, Ignacio Torres, Alfredo Moreno, Alexssander Medeiros, Rodrigo López, Juan Pérez, José Ramírez; D.T. Gustavo Vargas.

Lobos BUAP: José Canales, César Cercado, Orlando Rincón, Marco Pérez, Rodrigo Godínez, Jorge Ibarra, Luis Pérez, Luis Olascoaga, Amaury Escoto, Diego Jiménez, Alfonso Sánchez; D.T. Rafael Puente del Río.

No Comments

Comments for Lobos BUAP hizo guarida en Celaya are now closed.