Listo seguro catastrófico para el campo poblano: Rodrigo Riestra

Written by Redacción. Posted in Minuto a Minuto, Noticias Destacadas, Puebla

Tagged: , , , , , , , , ,

Published on marzo 24, 2017 with No Comments

Foto: Julio César Sastré.

Foto: Julio César Sastré.

Por: Julio César Sastré.

Puebla, Pue.- Ante una eventual sequía el gobierno del estado y la federación contrataron un seguro catastrófico para el campo Poblano que cubre el 100 por ciento de la superficie cultivable de los 217 municipios, informó el titular de Desarrollo Rural, Sustentabilidad y Ordenamiento Territorial, Rodrigo Riestra.

En entrevista, detalló que la prima cubre heladas, granizada, humedad, fuerte viento, inundaciones e incluso terremotos.

“Esperemos que en cuanto empiece la temporada de lluvias pueda iniciar también el calendario de agrícola en la entidad, y por supuesto que no tengamos mayores contratiempos, como no ha iniciado la siembra no tenemos hasta el momento incidencia de afectaciones por el período de estiaje”, expresó.

El funcionario estatal detalló que el seguro cubre poco más de un millón de hectáreas, dijo que en la prima se invirtieron 278 millones y su cobertura supera los mil 600 millones de pesos.

Cabe señalar que el seguro para el campo fue una promesa de campaña del gobernador Tony Gali, cuya finalidad es proteger de cualquier contingencia climática los 217 municipios de la entidad poblana.

No Comments

Comments for Listo seguro catastrófico para el campo poblano: Rodrigo Riestra are now closed.