Incrementa a 9 millones pago de predial de Volkswagen a Cuautlancingo

Written by Redacción. Posted in Cuautlancingo, Minuto a Minuto, Municipios, Noticias Destacadas

Tagged: , , , , , , , ,

Published on marzo 07, 2017 with No Comments

Foto: Omar Sánchez.

Foto: Omar Sánchez.

Por: Omar Sánchez.

Cuautlancingo, Pue. La armadora alemana Volkswagen de México asentada en gran parte de este municipio, pagará durante este 2017 por concepto de predial 9 millones 621 mil 851 pesos tras las actualización de su avaluó Catastral que se realiza cada dos años, monto que incrementó más de 2 millones de pesos luego que durante el 2016 fue de 7 millones 199 mil pesos, mismos que serán cubiertos en seis pagos bimestrales.

Así lo dio a conocer, el director de Ingresos de la Comuna, Juan Ramos Olivares quien refirió que a raíz de la actualización del avaluó Catastral, la empresa automotriz pasó de tener un valor de 4 mil millones de pesos a 6 mil millones de pesos, esto a raíz de que tiene nuevas construcciones como una nave, estacionamientos, oficinas y algunas otras áreas que Volkswagen.

“Volkswagen nos paga dividido en total por el 1.5 por ciento que marca nuestra ley de Ingresos, sube a 9 millones 621 mil 851 pesos esto va a pagar este año, dividido en seis bimestres que viene pagando un millón 603 mil pesos, subió su diferencia de cada bimestre 403 mil 679 pesos”.

En ese tenor, afirmó que la armadora alemana no ha pedido a la Comuna ningún descuento ni ninguna concesión, a la cual ya se le notificó desde el pasado mes de enero sobre el monto a pagar por concepto de predial.

“Es una de las empresas más importantes del municipio, en la que tenemos 180 industrias, que representan el 20 por ciento del padrón de predial alrededor de 15 millones de pesos, monto que puede variar, ya que en 2016 cerramos con 34 millones en total por concepto de predial”, concluyó.

También incrementa en Coronango impuesto de predial de Volkswagen

En tanto en Coronango, donde también se encuentra asentada para de esta industria automotriz, por concepto de predial tuvo un incremento de 500 mil pesos ya que de pagar en 2016 un millón 200 mil pesos ahora a lo largo de este año ingresarán a las arcas municipales un millón 700 mil pesos.

Así lo dio a conocer, la munícipe Mely Macoto Chapuli quien mencionó que esto representa un importante ingreso a la tesorería municipal.

No Comments

Comments for Incrementa a 9 millones pago de predial de Volkswagen a Cuautlancingo are now closed.