Incrementa 5% robo de autopartes en Cuautlancingo

Written by Redacción. Posted in Cuautlancingo, Minuto a Minuto, Municipios, Noticias Destacadas

Published on marzo 07, 2017 with No Comments

Foto: Omar Sánchez.

Foto: Omar Sánchez.

Por: Omar Sánchez.

Cuautlancingo, Pue. En un cinco por ciento han incrementado los robos de autopartes en este municipio en el último bimestre, sumando hasta más de 20 casos en una semana, sin embargo a pesar de esta problemática la ciudadanía no presenta su correspondiente denuncia, informó, el secretario de Seguridad Pública municipal, Gilberto Herrera López.

Indicó que el robo a casa habitación y a transeúnte se mantiene y el de autopartes se ha incrementado sobre todo en las zonas de Cuatro Caminos, el Nopalito, Villa Olímpica, la reserva territorial, Parque Finsa y en la zona limítrofe con la Romero Vargas, en dichos lugares han incrementado los rondines de seguridad.

“Lo que nos está pegando mucho es el robo de autopartes, pero estamos trabajando en coordinación con otras instituciones, de echo el operativo escudo Zaragoza, todos los días tenemos una revisión por parte de ellos”.

El funcionario municipal mencionó que la ciudadanía sigue sin presentar sus respectivas denuncias, ya que a la hora de recibir el reporte acuden al sitio del atraco en donde sus propietarios no dan el siguiente paso a fin de dar con los malhechores.

Además, una costumbre que persiste es que los dueños de estos vehículos los dejan estacionados por días en la vía pública, lo que facilita que se cometan estos atracos.

“En la medida es estar con nuestra presencia y dar atención a esos vehículos, no podemos proteger a toda la ciudadanía si no participa, deben proteger sus bienes”, concluyó.

No Comments

Comments for Incrementa 5% robo de autopartes en Cuautlancingo are now closed.