Impugnará PES ‘ley anti Cuau’, aprobada por el Congreso de Morelos

Written by Redacción. Posted in Minuto a Minuto, Política

Published on marzo 20, 2017 with No Comments

Agencias. La dirigencia nacional del Partido Encuentro Social (PES) informó que presentará un recurso de inconstitucionalidad contra la iniciativa aprobada por el Congreso del estado de  Morelos, que establece como requisito para aspirar a la gubernatura de esa entidad, tener al menos 12 años de residencia.

Los dirigentes del PES aseguraron que la llamada “ley anti Cuau”, es “mañosa” y tiene como objetivo bloquear una eventual candidatura del ex futbolista que la semana pasada, se integró a sus filas.

Indicaron que el proyecto avalado por los congresistas morelenses es ilegal, pues limita los derechos políticos de quienes aspiren a contender por la gubernatura de esa entidad.

“Reprobamos que el Congreso Estatal se permita ser manipulado por el Ejecutivo Local para aprobar la llamada “Ley AntiC uau” que impone una residencia de 12 años cuando a nivel nacional esa medida se ha reducido para eliminar las trabas en el proceso democrático de nuestro país”, dijeron.

Confirmaron que después de la afiliación al PES por parte del actual alcalde de Cuernavaca, éste se convertirá en el “candidato natural” a la gubernatura del estado

“Ante esta situación damos a conocer que el Partido Encuentro Social presentará un recurso de inconstitucionalidad para echar atrás una ley que impone medidas restrictivas en contra el actual alcalde de Cuernavaca”, refrendaron.

Los integrantes de ese partido político calificaron como una “aberración” el ordenamiento aprobado, y aseguraron que tiene por objetivo allanar el camino al gobernador Graco Ramírez, para que beneficie a sus familiares, en particular a su hijo.

No Comments

Comments for Impugnará PES ‘ley anti Cuau’, aprobada por el Congreso de Morelos are now closed.