Homenaje a Sabines, flamenco y ópera se presentan en diversos foros del país

Written by Redacción. Posted in Minuto a Minuto, Noticias Destacadas, Sociales

Published on marzo 24, 2017 with No Comments

poeta chiapaneco Jaime SabinesNotimex. Baile de flamenco, recital de ópera, observación de estrellas y un homenaje al poeta Jaime Sabines son algunas propuestas para este fin de semana en diversos países del país.

En la sala Federico Campbell de Tijuana, Baja California, este domingo a las 17:00 horas se presenta un ciclo de flamenco, con el programa tardes de tablao y la participación de Antonio Cano al cante, Jorge López al toque, al baile Martha Bonilla y Lucia Aguilar.

El flamenco se vive principalmente en un entorno de fiesta en el formato conocido como tablao, donde el cante, la guitarra, el baile y las palmas convergen para crear el arte y la pasión que caracterizan a este género.

En la explanada del Museo de Historia Mexicana Monterrey, Nuevo León, se presenta el espectáculo “danzoneando”, este domingo a las 17:00 horas.

Muchos de los cómicos de la época de oro del cine mexicano fueron actores muy versátiles que manifestaron de manera brillante su carisma, creatividad y expresividad a través del baile.

En el Centro Cultural Salagua, de Manzanillo, Colima, la Compañía de Teatro Marlequín estrenará “¡Antígona, una oración que nos defienda!” este sábado a las 19:00 horas.

En el Centro Cultural Jaime Sabines de Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, el Consejo Estatal para la Culturas y las Artes realizará un homenaje al poeta chiapaneco Jaime Sabines (1926-1999). Participarán los actores del Grupo de Teatro Independiente Calmecac y los Hermanos Peña Sommer.

En el Museo Nacional del Virreinato, ubicado en el Templo de San Francisco Javier, en Tepotzotlán, Estado de México se presenta “Aires de Primavera”, recital de ópera y bel canto, este domingo a las 13:00 horas.

Este concierto abarca una selección de arias de la ópera italiana, francesa y canciones mexicanas de concierto como La Farfaletta de Melesio Morales, Granada de Agustín Lara y Lejos de ti de Manuel M. Ponce.

Del belcanto italiano se presentan dos facetas del compositor Gaetano Donizetti: su delirante Lucia di Lammermoor en Regnava nel silenzio y el romántico Nemorino cantando “Una furtiva lágrima”, de L’elisir d’amore.

De la ópera francesa se podrá escuchar la bella “Aria de las campanas”, de Leo Delibes. También se presentan tres compositores representativos: Verdi (Ah! Forse lui), Leoncavallo (Vesti la Giubba) y Puccini (Nessun Dorma).

El Festival Guanajuato Barroco 2017 prosigue en el Teatro Juárez de Guanajuato con el programa 8 de la Orquesta Sinfónica de la Universidad de Guanajuato (OSUG), este viernes a las 20:30 horas.

El programa estará dedicado a la música del maestro veneciano del siglo XVIII, Antonio Vivaldi. Como solista participará Erik Bosgraaf, una de las actuales superestrellas de la música barroca en Europa.

En el Teatro Degollado de Guadalajara, Jalisco, este domingo a las 12:30 horas se ofrece “Antiguo Testamento. Cuentos Bíblicos”, de la primera temporada 2017 con Marco Parisotto, como director titular y música de Giuseppe Verdi, Cécile CHaminade, Katherine Rivas, Miklós Rózsa, Elmer Bernstein, Camille Saint-Saëns y Ottorino Respighi.

Parisotto dirige el último programa de la temporada como preludio para la celebración de la Semana Santa. El domingo 26 de marzo se escuchará música que ha sido inspirada por episodios bíblicos.

El Centro Mexicano para la Música y las Artes Sonoras de Morelia, Michoacán, presentará a Norio Sato y Juan Carlos Laguna en concierto, este viernes a las 20:00 horas.

Norio Sato enseña en la Universidad de Música de Hiroshima y en la Universidad de Toho, en Tokio, se ha presentado en festivales internacionales en México, Alemania, Bélgica, Italia, Francia, Inglaterra, China, Australia, Estados Unidos, Venezuela, Dinamarca, Finlandia y Estonia, entre otros países.

Mientras que Laguna ha ejercido la docencia de manera ininterrumpida desde 1989. Actualmente es profesor titular de tiempo completo. Desde 1980 pertenece al selecto grupo de concertistas de Bellas Artes.

La Banda Sinfónica Municipal de Puebla actuará este viernes a las 17:00 horas en el Teatro de la Ciudad. Este conjunto está integrado por percusiones y diferentes instrumentos de viento, que desde hace 120 años ofrecen al público interpretaciones originales de un amplio repertorio que va desde lo clásico a lo tradicional.

En el Planetario Kayok de Cancún Quintana Roo, este viernes a las 20:00 horas se podrán observar las estrellas Betelgeuse y Sirio, con telescopios portátiles y el principal de 16 pulgadas.

La Orquesta Sinfónica de Yucatán, actuará en el Teatro José Peón Contreras, de Mérida, este viernes a las 22:00 horas y el domingo a las 12:00 Horas. Ofrecerá “Sinfonía No. 40”, de Wolfgang Amadeus Mozart; “Danzas de Galanta”, de Zoltán Kodály, y “Preludios”, de Franz Liszt.

No Comments

Comments for Homenaje a Sabines, flamenco y ópera se presentan en diversos foros del país are now closed.